«

»

Imprimir esta Entrada

El correntino Ricardo González alcanzó la punta

El correntino Ricardo González cerró con la espectacular ronda de 60 golpes (-10) la tercera jornada del 100º Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club

Una ronda de ensueño terminó concretando Ricardo González, el jugador correntino que reside hace años en Rosario y que estuvo cerca de emular lo hecho por el español Miguel Martín quien había anotado 59 golpes en la ronda final del Abierto del Sur en 1987 donde terminó ganando con récord.
González jugó su putt para birdie en el hoyo final desde unos seis metros y la pelota paso rozando el hoyo, pero no le dio el gusto. Maxi Godoy hizo birdie en el 17 para anotar 66 impactos y con 195 (-15) compartir el liderazgo con González aventajando por cuatro a Sebastián Saavedra quien fue uno de los líderes el primer día. Miguel Ángel Carballo concretó un hoyo en uno en el par tres del 8, aunque no tuvo el cierre deseado perdiendo cuatro golpes en los últimos tres hoyos opacando el buen andar hasta ahí.
Entre los jugadores de la tierra colorada Francisco Ojeda terminó con 68 golpes avanzando al puesto 15, mientras que Daniel Vancsik cerró con 71 perdiendo seis lugares y clasificando 13º.

González compartió el mejor threesome del día junto a Miguel Carballo y Daniel Vancsik, jugadores que se destacaron en el Tour Europeo y en el PGA Tour, jugando en un nivel superlativo que lo dejó cerca de volver a ganar en el Tour Profesional de Golf Argentino. Saliendo en el penúltimo grupo y a seis de la punta el correntino comenzó su arremetida con cuatro birdies en la ida de Playa Grande que le permitieron recortar a la mitad la brecha con el de Berazategui quien arrancó en el 1 con uno de los dos bogeys y cerró la primera parte uno bajo el par luego de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3.

Sprint final
Lo mejor de González se vio en los nueve finales donde arrancó con dos birdies consecutivos y a partir del 13 pegó el salto de calidad concretando cuatro birdies en fila que le permitieron superar la marcha de Godoy quien logró apenas dos birdies. Después del último acierto en el 16 el correntino quedó con dos hoyos para igualar la marca de Martin, pero en el 17 debió hacer approach y putt para salvar el par luego de errar el green con el segundo y en el hoyo final tuvo la chance negándosele el birdie final. Godoy recuperó la punta bajando el par cuatro del 17 y cerrando con par el 18.
Sebastián Saavedra logró apenas un birdie en sus primeros once hoyos y luego de dos aciertos seguidos anotó el único bogey (14) cerrando con un cuarto birdie que lo dejó tercero con (-11) y compartiendo esa posición con el chileno Horacio León con quien lideró el primer día con 62 impactos. El trasandino cerró con 68 producto de cuatro birdies y dos bogeys.
El tucumano Jorge Monroy logró la segunda mejor marca del día con 64 golpes (-6) que lo catapultó al quinto puesto con (-10) en un recorrido perfecto producto de tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores, mientras que más atrás aparece Carballo quien llegó a estar doce bajo el par con un soberbio andar promediando la vuelta donde logró cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos comenzando con el hoyo en uno del 8, pero terminó doble bogey-bogey-bogey.

Ojeda cerró bajo par
Francisco Ojeda logró la mejor marca entre los dos misioneros que pasaron el corte clasificatorio firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que le posibilitó mejorar cinco lugares y con (-4) clasificar 15º. El Gallego estaba cuatro bajo el par para el día luego de catorce hoyos con un gran águila en el par cuatro del 10, pero cerró con dos bogeys seguidos los últimos tres hoyos que le hicieron perder posicionamiento.
El Colo Vancsik no produjo nada en la tercera vuelta, contrariamente a lo hecho en los dos primeros días donde marcó 66 y 68 y luego de tres bogeys y dos birdies cedió seis casilleros clasificando 13º con (-5).
En la lucha por el trofeo “Copa La Prensa” Federico Shin continúa siendo el mejor a pesar de los 73 golpes de hoy totalizando (-2) para el torneo y clasificando 19º y con dos de ventaja sobre Guillermo Estivill.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/01/27/el-correntino-ricardo-gonzalez-alcanzo-la-punta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE