«

»

Imprimir esta Entrada

Ricardo González se adjudicó el Abierto del Sur

Ricardo González cerró con 65 golpes (-5) la ronda final del 100º Abierto del Sur que se desarrolló en el Mar del Plata Golf Club y con un acumulado de 260 (-20) se quedó con el título superando a Maxi Godoy por uno.
La apertura de temporada del Tour Profesional de Golf Argentino no pudo tener un mejor desenlace y un justo campeón en el correntino que reside en Rosario quien volvió a triunfar en su país después de bastante tiempo y con un desempeño superativo en las dos rondas finales donde apenas realizó un bogey en los 36 hoyos finales superando ajustadamente al bonaerense Maximiliano Godoy quien también tuvo una destacada performance y solamente la gran labor del campeón le impidió festejar esta edición tan especial que concluyó este domingo en Playa Grande y donde el tercer clasificado fue Sebastián Saavedra quien quedó a ocho golpes de la punta.
Daniel Vancsik fue el mejor de la tierra colorada cerrando con 67 golpes y con un total de 272 (-8) clasificó octavo, mientras que Francisco Ojeda, quien compartió la ronda final con su coterráneo concluyó con 71 y terminó 13º.

Godoy arrancó con birdie el recorrido final y por un momento lideró en soledad, pero el bogey del 2 lo volvió a la realidad rápidamente debiendo compartir el liderazgo con el correntino y luego de que ambos bajasen el par cinco del 3 González se disparó en el clasificador gracias a tres birdies en los últimos cuatro hoyos de la ida contra apenas un acierto de su rival directo en el (7).
González no la pasó bien en el inicio de los nueve hoyos del regreso donde debió marcar un bogey en el 10, pero fue un costo menor y rápidamente volvió a estirar a dos la brecha con su escolta embocando un largo putt para birdie en el 11, no obstante, Godoy no estaba dispuesto a soltar la presa fácilmente y con dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 volvió a liderar y de ahí hasta el final se mantuvieron cabeza a cabeza, pero el birdie del correntino en el hoyo 16 marcó la exigua diferencia final. Godoy tuvo la chance de forzar un desempate, pero falló el putt final para birdie desde unos tres metros.
“Entré en la historia grande ganando el Centenario”, fueron las palabras del emocionado campeón.
Sebastián Saavedra terminó con 69 golpes clasificando tercero con (-12), mientras que Leandro Marelli y Jorge Monroy compartieron la cuarta colocación con (-10).
Daniel Vancsik firmó una tarjeta final de 67 golpes (-3), el tercer mejor registro de la ronda final, que le permitió clasificar octavo con un acumulado de 272 golpes (-8) compartiendo la posición con Miguel Carballo y el chileno Hugo León. El Colo arrancó muy bien con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y luego de un único error en el cierre de la primera mitad volvió a bajar el par en los hoyos 13 y 15 para redondear una buena labor.
Ojeda, por su parte, volvió a pagar caro los errores del final al igual que en la víspera ya que luego de cerrar la ida uno bajo el par gracias a tres birdies y dos bogeys le agregó un acierto más en el 16, pero cerró bogey-doble bogey perdiendo tres golpes en los últimos dos hoyos que lo clasificaron 12º con 277 (-3). De haber cerrado con par el Gaita no hubiese cambiado su posición final y solamente habría clasificado solo y no compartiendo con Joaquín Bonjour.
La competencia correspondió también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica y los primeros cinco clasificados disputarán la final a final de temporada por lugares en la gira principal.
El cordobés Matías Lezcano se quedó con la “Copa La Prensa” correspondiente a los amateurs totalizando 279 golpes (-1).

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/01/28/ricardo-gonzalez-se-adjudico-el-abierto-del-sur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE