«

»

Imprimir esta Entrada

El chaqueño Daniel Barbetti se afianza en Pilar

El chaqueño Daniel Barbetti cerró con 69 golpes (-3) la segunda ronda de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en el Pilará Golf Club, en Pilar, Buenos Aires, totalizando 133 golpes (-11) y aventajando por tres a Kristian Kaparros.
Los misioneros continúan con buen pie y el mejor de los dos continúa siendo Daniel Vancsik quien terminó con 70 impactos hoy y si bien cedió dos posiciones respecto de ayer clasificó 8º con 139 (-5). Tomás Beitia repitió los 71 golpes de ayer clasificando 18º con (-2).

Otra sólida labor cumplió el jugador de Resistencia reafirmando su liderazgo a mitad de camino de la última de las cuatro clasificaciones programadas por el PGA Tour Latinoamérica de golf que otorgará once plazas para la primera parte del año de la gira y exención para todo el año para el campeón. Caparros fue el mejor del segundo día firmando una tarjeta de 65 (-7) que le posibilitó avanzar a la segunda posición.
El puntero cerró la primera parte del recorrido de hoy uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey, apenas el segundo error en 36 hoyos, y luego de nueve pares consecutivos terminó birdie-birdie para ampliar en un golpe la ventaja conseguida ayer.
Kaparros fue el mejor del día y no solamente por los siete birdies, tres en la ida y cuatro en el regreso, sino que fundamentalmente por no cometer errores logrando mejorar trece lugares y quedando ahora solo en segundo lugar.
Joshua Lee fue el escolta ayer y hoy tuvo un buen arranque con dos birdies en la primera parte de la vuelta, pero alternó demasiados aciertos con errores en la parte final donde registró tres birdies, el último en el 18, pero también aparecieron los errores realizando dos bogeys y un doble bogey que lo relegaron a la tercera posición con siete bajo el par, posición que comparte con Nick Sherwood quien logró la segunda mejor marca del día con 66 impactos logrando cinco birdies en sus primeros siete hoyos.

El “Colo” va por buen camino
A pesar de un andar tumultuoso en la primera parte de la ronda de hoy Vancsik logró acomodarse en la parte final y junto al riojano Ignacio Sosa Quiroga y el pinamarense Santiago Bauni son los otros argentinos destacados compartiendo la octava posición con 139 golpes (-5). El Colo arrancó y cerró la ida del Pilará Golf con dos de los cuatro birdies anotados ahí, pero también realizó dos bogeys y un doble bogey cerrando en el par. En los nueve finales el posadeño logró dos aciertos más de manera consecutiva (14 y 15) para mantenerse en el top ten.
El joven riojano no cometió errores hoy teniendo un andar muy prolijo y con dos birdies y 16 pares se mantiene expectante, mientras que Bauni mejoró lo hecho ayer gracias a un score de 68 impactos (-4) que le permitió mejorar 18 posiciones gracias a seis birdies y dos bogeys.
Damián Yi es el quinto argentino que por ahora estaría logrando su cometido gracias a un segundo recorrido de 71 golpes que si bien le hizo ceder cuatro lugares lo mantiene dentro de los que lograrían clasificar.
El segundo competidor de la tierra colorada es Tomás Beitia quien mantuvo un sólido andar en la segunda jornada, a pesar de arrancar con el único error del día en el par cinco del 1 del que se recuperó con dos birdies para clasificar 18º compartiendo esa posición con sus compatriotas Emilio Domínguez, Sergio Rohlman, Facundo Villanueva y el amateur Andrés Gallegos, entre otros.
El estadounidense Clayton Gregory festejó de la mejor manera su cumpleaños número 21 haciendo el primer hoyo en uno de su carrera en el par tres del 11 (160 yardas) empleando un hierro que le ayudó para anotar 74 golpes hoy y con un acumulado de 147 (+3) clasificar 51º.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/01/31/el-chaqueno-daniel-barbetti-se-afianza-en-pilar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE