Vancsik y Beitia se mantienen cerca de la punta

Vancsik y Beitia se mantienen cerca de la punta

Tomás Beitia se ubica 9º y con buenas chances de escalar en la clasificación general

El argentino Daniel Barbetti no estuvo feliz en los nueve hoyos finales de la tercera ronda de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en Pilar, Buenos Aires, y los errores cometidos ahí le hicieron firmar una tarjeta de 73 golpes y compartir el liderazgo con el chileno Cristóbal Del Solar con un acumulado de 206 (-10).
Los dos misioneros que participan, continúan cerca. Daniel Vancsik, quien compitió nuevamente con Sosa Quiroga, clasificó 6º con 209 (-7), mientras que Tomás Beitia está 9º con 211 (-5).

El jugador de Resistencia comenzó muy sólido la ronda de hoy con tres birdies en los primeros seis hoyos de la ida del Pilará Golf Club lo que le dio una cómoda ventaja de cinco unidades, pero en los nueve finales las cosas tomaron otro color ya que arrancó con bogey al 10 donde hizo tres putts y un costoso triple bogey en el par tres del 11 al fallar la salida al hazard donde debió penalizar resignando la ventaja llegando incluso a perder otro golpe en el par cinco del (14) del que pudo recuperarse con un cuarto birdie en el 16 que le permitió acumular 206 (-10) y compartir la posición de privilegio con el trasandino.
Del Solar estuvo muy prolijo en su ronda, la mejor de las tres disputadas hasta ahora con parciales de 69, 71 y 66 impactos y el recorrido de hoy tuvo la particularidad de que no cometió equivocaciones con tres birdies en la ida y otros tres en los nueve del regreso del campo pilarense.
El paso en falso del chaqueño en la parte final acercó a todos los competidores lo que hará que los 18 hoyos finales sean muy reñidos ya que hay mucha diferencia entre ganar o clasificar entre los once primeros ya que el campeón tendría exención para toda la temporada, mientras que los que terminen entre el segundo y 11º conseguirán la tarjeta hasta mitad de año y en ese lapso deberán refrendarla para jugar la última parte.
Kristian Caparros también se mantiene expectante en la tercera colocación a una unidad de los punteros luego de terminar uno bajo el par producto de tres birdies y dos bogeys.
Un escalón debajo y con (-8) están el argentino Ignacio Sosa Quiroga quien terminó con 69 hoy en otra gran performance ya que disputó las tres rondas bajo el par y el estadounidense Colin Monagle quien con 66 impactos (-6) igualó el mejor score del día con un cierre espectacular ya que luego de diez pares consecutivos terminó los últimos ocho hoyos con cuatro birdies y un águila. El riojano, el más joven del field con 18 años de edad, anotó cinco birdies y dos bogeys.

Los misioneros están cerca
Daniel Vancsik y Tomás Beitia continúan por la buena senda y a una ronda de la culminación de la competencia estarían logrando su cometido principal que es conseguir la tarjeta para competir en el PGA Tour Latinoamérica.
Vancsik, quien compitió hoy nuevamente con Sosa Quiroga, clasificó sexto con 209 (-7), mientras que Beitia clasifica noveno con 211 (-5). El Colo tuvo una sólida labor en la ida donde no cometió errores y cerró con dos birdies, mientras que en los nueve finales subió el par cuatro del 12 y se recuperó muy bien del bogey con dos aciertos seguidos (13 y 14) que lo mantuvieron en la cuarta colocación, pero el bogey del par cinco final tuvo un costo muy alto. Tommy, por su parte, cerró hoy con su mejor performance ya que luego de dos rondas de 71 impactos hoy anotó 69 producto de cuatro birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos y un quinto acierto en la parte final.
El amateur Andrés Gallegos se dio chances de cara a la ronda final gracias a una ronda de 70 golpes, la misma realizada ayer, a pesar de los dos costosos errores del final. El jugador del Aero Club Fortín Lobos tuvo una espectacular producción de nueve birdies en la ronda de hoy, pero también realizó un bogey y tres doble bogeys, los dos últimos en los hoyos 16 y 17 que le impidieron clasificar cuarto ya que actualmente totaliza (-4) y está 14º.
Rafael Echenique reaccionó luego de los 74 impactos de ayer y con tres bajo el par hoy se ubica 17º con (-3) y con chances de mejorar en los 18 hoyos finales. Thomás Baik y Emilio Domínguez clasifican en el puesto 22 con (-2). El cordobés Baik había ganado la clasificación del año pasado.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/02/02/vancsik-y-beitia-se-mantienen-cerca-de-la-punta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }