Sabor agridulce para los golfistas misioneros

Sabor agridulce para los golfistas misioneros

El Colo Vancsik descendió ayer 13 escalones y cerró en el puesto 19 (Foto El Territorio)

A Daniel Vancsik y Tomás Beitia se les escapó la oportunidad de lograr la membresía exenta para la primera mitad del año, aunque lograron clasificar al PGA Tour Latinoamérica.
Los representantes del Tacurú Social Club redondearon un torneo regular en el Pilará Golf Club y cerraron su participación entre los 35 primeros, rédito que le otorga una membresía condicional para jugar la máxima competencia a nivel sudamericano.
Este viernes culminó la cuarta ronda del Torneo de Clasificación en Buenos Aires, que consagró al chileno Cristóbal Del Solar en el desempate con el estadounidense Colin Monagle. Aunque lo importante para el deporte misionero es que dos de sus representantes sacaron pasajes a medias para lo que será la primera mitad del calendario del tour latino.

El posadeño Beitia marcó ayer par de cancha (72) con dos birdies y la misma cantidad de bogeys, por lo que sostuvo la regularidad de las tres rondas iniciales y cerró en el puesto 14 con un score final de 283 (-5).
El Colo Vancsik, en tanto, descendió 13 escalones tras un mal cierre producto de cuatro golpes sobre par, pero la aceptable pasada en las rondas anteriores le permitió al posadeño culminar en la 19ª posición.
Ambos recibieron el status condicional y serán elegibles para el reshuffle, aunque el sabor termina siendo amargo ya que antes de la ronda final se encontraban entre los once que lograban el status exento para la primera mitad de la temporada 2018.
Obviamente que las oportunidades estarán a pie de cañón, sobre todo porque las invitaciones y las bajas son una constante. Párrafo aparte para la buena actuación de Beitia, quien tendrá mayor consideración respecto a años anteriores.

Del Solar, medallista
El chileno Cristóbal Del Solar hizo birdie en un hoyo de desempate para quedarse con los honores de medallista en el Torneo de Clasificación de Argentina. Del Solar venció en el hoyo adicional al estadounidense Colin Monagle, con quien había empatado a 11 bajo par 277 en los 72 hoyos de juego.
Como número uno del último de los Torneos de Clasificación para la temporada 2018, Del Solar se quedó con la única tarjeta que ofrecía status para todo el año en el Tour.

Hay calendario inicial
En paralelo, el PGA Tour Latinoamérica anunció ayer su calendario de eventos para la primera mitad de la temporada 2018, la séptima del Tour desde su fundación en 2012. Este segmento inicial del calendario comprende nueve torneos que se jugarán entre marzo y junio en siete países. Se incluye el primer torneo match-play en la historia del Tour, el Bupa Match Play Championship en México.
La temporada dará inicio del 15 al 18 de marzo en La Reunión Resort en Guatemala, con un evento que será además el primero del Bupa Challenge 2018. La semana siguiente los jugadores se desplazarán hasta Tijuana, México, para el 59º Abierto mexicano de Golf.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/02/03/sabor-agridulce-para-los-golfistas-misioneros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }