Daniel Vancsik comenzó bien en Alta Gracia

Daniel Vancsik comenzó bien en Alta GraciaEl correntino González (48 años de edad) y el amateur cordobés Andy Schonbaum de Alta Gracia fueron los mejores albicelestes al final del día en la tradicional cita del golf argentino que tuvo además con un sólido andar al local de Villa Allende Ángel Cabrera y al misionero Daniel Vancsik quienes clasificaron séptimos con 69 (-2).

Uno en cada turno de juego se destacó en los 18 hoyos iniciales y el cuatro veces ganador en el Tour Europeo González lideró durante gran parte del día siendo superado apenas por el estadounidense Finnell quien logró dos águilas y el segundo a tres hoyos del cierre le permitió robarle el liderazgo al jugador que reside en Rosario.
González tuvo un andar perfecto en sus primeros trece hoyos donde lideró con seis bajo el par gracias a igual cantidad de birdies y ningún error, pero a diferencia del puntero perdió dos golpes en los cuatro hoyos finales que le impidieron terminar en control del clasificador.
Schonbaum tuvo un andar muy parecido al del correntino con la salvedad de que, en sus primeros nueve hoyos; también materializados desde el tee del 10, a los tres birdies le agregó un bogey y en los nueve finales alcanzó la marca de cuatro bajo el par gracias a los birdies de los hoyos (1 y 2) para alcanzar a su compatriota cuando apareció el costoso doble bogey del (5), error del que se repuso de muy buena manera con dos birdies en fila más (6 y 7).
El histórico cordobés quien viene de competir la pasada semana en Augusta, Ángel Cabrera, no comenzó muy bien esta mañana registrando dos bogeys y un birdie en sus primeros nueve hoyos, pero en los nueve finales se redimió con creces marcando tres birdies y ningún error que lo dejaron entre los diez mejores, posición que comparte con otros ocho jugadores.
Vancsik es precisamente uno de los que terminaron dos bajo el par, aunque a diferencia del Pato el jugador de la tierra colorada compitió en horario vespertino y en los dos primeros hoyos ya había logrado los birdies que al final del día marcarían su posición en el clasificador. El Colo logró dos aciertos más en la ida del Córdoba Golf Club (5 y 9), pero ambos sirvieron para disimular los bogeys anotados en los hoyos 3 y 6. El posadeño quedó a tiro de la cima luego del birdie del par cinco del (12), pero no pudo bajar el par en el otro hoyo largo (16) con el agregado de perder un nuevo golpe en el (17).
El tucumano César Costilla y el bonaerense Sergio Acevedo fueron los otros dos albicelestes que terminaron bajo el par con 70 impactos y clasificando en el puesto 16. Acevedo llegó a estar tres bajo el par en once hoyos y cerró con tres bogeys y un birdie los últimos siete hoyos. Entre los argentinos que no pudieron mantener el buen andar estuvieron el local Paulo Pinto y el puntano Rafael Echenique quienes llegaron a estar dos bajo el par cerrando ambos con dos bogeys en los cuatro hoyos finales.
El puntero comenzó su recorrido por el hoyo 1 y en el segundo logró uno de los dos águilas cometiendo apenas un error en el par tres del (4). En los nueve del regreso Finnell comenzó con dos birdies en tres hoyos y el par cinco del (16) lo catapultó a la cima al anotar un tres en el casillero correspondiente.
Tomás Beitia es el otro representante de la tierra colorada que inició su participación en el torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica y si bien arrancó y cerró con birdies la ida del campo cordobés tuvo un nefasto pasaje a partir del hoyo 4 donde registró tres bogeys y dos doble bogeys en cinco hoyos que le hicieron firmar una tarjeta de 76 (+5) clasificando en el puesto 114.
El mejor amateur fue Marcos Montenegro con 72 golpes (+1), mientras que el peor fue Pablo Nahmias con 81 (+10), score que también realizaron los veteranos Eduardo Romero y César Monasterio.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/04/13/daniel-vancsik-comenzo-bien-en-alta-gracia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }