Cristóbal Del Solar es el nuevo líder en Alta Gracia

Cristóbal Del Solar es el nuevo líder en Alta GraciaUna tarjeta de viernes de 64 golpes le permitió al chileno Cristóbal Del Solar ubicarse como líder absoluto del 87º Abierto del Centro presentado por FiberCorp, tercer evento de la temporada 2018 del PGA TOUR Latinoamérica y primera parada del Zurich Argentina Swing.
El jugador de 24 años llega al fin de semana con un total de 10-bajo par 132 y por ahora se separa por un golpe de los estadounidenses Matt Gilchrest, con 66, actual número cuatro de la Orden de Mérito, y Skyler Finnell, 67, líder de la primera jornada de competencia en el Córdoba Golf Club.
Daniel Vancsik, que firmó una tarjeta de 74 golpes, fue uno de los últimos en clasificar en el puesto 53 con (+1).
Pese a mejorar con respecto de la primera ronda, Tomás Beitia se despidió del torneo con una vuelta de 71 impactos, sin poder superar el corte clasificatorio, del cual quedó a 4.

Una tarjeta de 65 golpes catapultó a Spencer Mellon al cuarto de la general. Con un total de seis bajo par 136, el estadounidense se aseguró salir este sábado en el penúltimo trío de competencia. Por su parte, el amateur argentino Andrés Schönbaum, hoy 70, y los colombianos Juan Pablo Luna, 65, y Marcelo Rozo, 66, empataron el quinto lugar con acumulados individuales de 5-bajo par 137.

El corte quedó fijado en 1-sobre par 143 y fue superado por un total de 70 jugadores de 13 países diferentes. En ese grupo sobresale la presencia del ocho veces ganador del evento Ángel Cabrera. El ídolo local empata el puesto 42 con un total de 142 golpes.
Del top-5 de la Orden de Mérito solo el No. 1 de la misma, el estadounidense Ben Polland no estará presente el fin de semana. El campeón del Guatemala Stella Artois Open mejoró el viernes con un buen 69 pero su acumulado de 144 lo obligó a despedirse antes de la cuenta del trazado de 6878 yardas de distancia.

“Fue un día difícil aunque el viento se haya calmado un poco. Le pegué bien a la pelota y acerté muchos fairways. Siempre intenté atacar la bandera y creo que conseguí concretar varias de las oportunidades que me di”, sostuvo Del Solar, quien superó este viernes su primer corte de la temporada 2018 de PGA TOUR Latinoamérica. El chileno registró en su segundo paso por el Córdoba Golf Club siete birdies, dos bogeys y un águila en el par-5 del hoyo 16. En este último pegó su driver con algo de viento en contra dejando la pelota a 261 yardas de la bandera. Su segundo tiro fue clave para dejarla a tan solo cinco yardas del green y de ahí solo bastó un approach corto para acertar la bandera.

El 87° Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la cuarta temporada del Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa los cuatro eventos del Tour en territorio argentino. La gira premiará al jugador más destacado de la misma con un cheque por diez mil dólares. Adicionalmente, Zurich Argentina donará $800 pesos argentinos por cada birdie o águila que se haga en el hoyo 18 de cada una de las rondas que tengan los cuatro torneos.

El misionero Vancsik había tenido un buen andar el jueves con 69 golpes, pero de la misma manera en que el primer día los dos birdies seguidos al iniciar su ronda marcaron su score final, arrancó doble bogey-bogey y estos tres sobre el par fue su marca en el cierre ya que luego anotó cinco birdies, un doble bogey y tres bogeys en un recorrido por demás irregular.
Tomás Beitia fue el otro jugador de la tierra colorada quien cerró en el par producto de cinco birdies e igual cantidad de bogeys, pero solamente cinco hoyos del jueves donde anotó (+7) le bastaron para quedar eliminado fallando el corte por cuatro golpes.

Fuente: AAG y Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/04/14/cristobal-del-solar-es-el-nuevo-lider-en-alta-gracia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }