«

»

Imprimir esta Entrada

El chileno Cristóbal Del Solar ganó el Abierto del Centro

Tommy Cocha y Clodomiro Carranza fueron los argentinos mejor posicionados en el 87º Abierto del Centro que concluyó hoy en Villa Allende, Córdoba, con la contundente victoria del chileno Cristóbal Del Solar quien totalizó 272 golpes (-12).
Daniel Vancsik, repitió los 71 del sábado para terminar 34º con un total de 285 (+1).

El salteño Cocha logró el mejor registro de la ronda final firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) que le permitió mejorar 26 posiciones y clasificar sexto con un total de 279 (-5) en una de sus mejores performances de los últimos tiempos en la gira latinoamericana. El campeón de este torneo en 2015 tuvo un sólido andar en el recorrido final anotando tres birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más en los nueve hoyos finales que le devuelven la confianza perdida en estas dos últimas temporadas.
El riocuartense Clodomiro Carranza alternó buenas y malas ya que luego de arrancar bogey-birdie le costó modificar el par marcando ocho consecutivos hasta que apareció un nuevo acierto en el (11) y luego de perder otra vez la ventaja con el bogey del hoyo 15 en el siguiente anotó el águila que lo hubiese clasificado segundo, pero terminó bogey-bogey dilapidando la buena ventaja conseguida para cerrar en el par de la cancha y con el score que comenzó el día.
Matías Simaski arrancó los 18 hoyos finales como el argentino mejor posicionado, pero un hat-trick de bogeys en los primeros cuatro hoyos marcaron a fuego su tarjeta final terminando con 74 impactos y retrocediendo al 15º lugar con tres bajo el par. Más atrás clasificaron Ricardo González (-2), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Maximiliano Godoy y Andy Schonbaum con (-1).
El misionero Daniel Vancsik repitió los 71 de ayer para terminar 34º con un total de 285 (+1). El Colo arrancó muy mal esta tarde con tres bogeys en los primeros cinco hoyos y luego de recuperar uno marcó cuatro birdies más en los nueve finales y un doble bogey. Ángel Cabrera terminó con 73 y con un acumulado de 291 (+7) se ubicó 62º.
Los seis golpes con que salió a jugar la ronda final Del Solar era un hándicap demasiado alto para sus perseguidores y máxime si ninguno de ellos se destacara con un gran registro por lo que no extrañó que a pesar de arrancar con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos su ventaja se mantuvo inalterable y nadie lo inquietó más de la cuenta por lo que solamente el líder debió cuidarse de no cometer errores groseros cosa que hizo a la perfección para ganar su primer torneo en el PGA Tour Latinoamérica. El chileno marcó dos bogeys y un birdie más en los hoyos finales y así y todo apenas redujo uno de la ventaja con que salió a jugar la ronda final.
Del Solar había obtenido status completo para la temporada en la qualy disputada en Buenos Aires a principios de año que ganó y cuando retornó a la Argentina fue para reafirmar su presencia en la gira y ahora meterse entre Los Cinco que conseguirán la tarjeta para el Web.com a finales de temporada ubicándose tercero.
El colombiano Marcelo Rozo y el estadounidense MJ Maguire terminaron segundos con (-7).

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/04/16/el-chileno-cristobal-del-solar-gano-el-abierto-del-centro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE