La lluvia obligó a suspender la segunda vuelta

La lluvia obligó a suspender la segunda vueltaLa jornada lluviosa en el Cañuelas Golf Club impidió que se pudiese disputar los segundos 18 hoyos del Molino Cañuelas Championship perteneciente al Tour Latinoamérica y solamente algunos alcanzaron a disputar algunos hoyos luego de la primera suspensión por actividad eléctrica en la zona, ya que posteriormente la cantidad de agua caída sobre el escenario sito en Buenos Aires anegó los fairways y greens haciendo imposible continuar compitiendo.
La actividad se reanudará este sábado a las 8 buscando completar los 36 hoyos y realizar el corte clasificatorio y luego tratar de adelantar lo más que se pueda la tercera vuelta ya que para mañana está previsto una tregua en el mal tiempo, pero para el domingo en principio retornaría la inestabilidad por lo que sería difícil que se puedan disputar los 72 hoyos y es muy factible que sea recortado a 54.
Del evento, toman parte los misioneros Francisco Ojeda, Tomás Beitia y Daniel Vancsik.

El mal tiempo fue el gran protagonista de este viernes en el Molino Cañuelas Championship, cuarto evento de la temporada y segunda parada del Zurich Argentina Swing.

La segunda ronda debía iniciar a las 7:30 a.m. pero la actividad eléctrica presente en cercanías del Cañuelas Golf Club impidió que los horarios de salida se completaran con normalidad. Al cabo de tres horas y media de espera, los jugadores pudieron salir al campo permitiéndoles jugar a varios de ellos entre cinco y seis hoyos.

El mal tiempo regresó en cuestión de minutos y a partir de las 12:10 p.m. se presentó una nueva suspensión, esta vez por lluvia torrencial. Los oficiales de reglas de PGA TOUR Latinoamérica evaluaron la situación a las 3 p.m. de la tarde y determinaron que con las condiciones de ese momento era imposible jugar por el resto del día.

“Iniciamos el día con actividad eléctrica y luego tuvimos mucha lluvia. En realidad cayó demasiada agua en los búnkers y fairways. En la última reanudación sabíamos que no podíamos continuar por el día. El plan es completar 72 hoyos pero hay varios factores que debemos tener en cuenta”, afirmó John Slater, vicepresidente de competiciones de PGA TOUR Latinoamérica.

“Fue un día que tuvo de todo. Es una pena lo que sucedió pero es claro que en este deporte pueden pasar este tipo de situaciones. Haremos todo lo posible por finalizar de la mejor manera. Es un torneo que le encanta a los jugadores”, aseguró José Garrido, parte del equipo de reglas y operaciones del Tour.

Los jugadores deberán estar en posición a las 8 a.m. de este sábado para completar la segunda ronda de juego. Si nada extraordinario ocurre y el plan de juego se mantiene la tercera y cuarta ronda se desarrollará durante todo el domingo.

El Molino Cañuelas Championship marcó un hito histórico en la historia de PGA TOUR Latinoamérica al ser el evento oficial No. 100 desde que este se fundó en 2012. Adicionalmente se configura como la segunda parada del Zurich Argentina Swing 2018 una competencia que agrupa los cuatro eventos del año en Argentina. Al final de esta gira, Zurich Argentina premiará al jugador más destacado con un cheque efectivo por diez mil dólares.

Fuente: Backswing y PGA Tour.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/04/21/la-lluvia-obligo-a-suspender-la-segunda-vuelta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }