Copa El Territorio: De Giácomi comienza la defensa

Copa El Territorio: De Giácomi comienza la defensa

Juan De Giácomi exhibe la Copa El Territorio y la Copa Challenger; será uno de los candidatos (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Este sábado se iniciará una nueva edición de la Copa El Territorio de golf con un field importante de más de 80 jugadores. Las instalaciones del Tacurú Social Club ya están preparadas para lo que será la clasificación previa que determinará a los 64 competidores que irán por el premio mayor de uno de los eventos más añejos de la región.
Sin dudas las miradas estarán puestas en la actuación del posadeño Juan De Giácomi, tricampeón y defensor del título. El joven de 19 años regresó a su tierra natal para afrontar el evento y es uno de los favoritos en la previa, mote que demostró no pesarle.
“Vengo teniendo un año muy bueno. Pude cerrar los dos semestres anteriores muy bien y creo que la expectativa es siempre ganar. Me siento cómodo y muy confiado, ojalá pueda repetir”, se aventuró el Oreja.
De Giácomi partió a mediados del año pasado rumbo a Carolina del Norte para continuar sus estudios en la universidad Wesleyan. Hoy, asentado en tierras norteamericanas, reparte tiempo entre la carrera Administrador de Empresas y su gran amor: el golf. “De 6 a 7 trabajo en el gimnasio con mi equipo, después estudio hasta el mediodía y entreno por la tarde. Estamos en pleno receso”, agregó.

En las tres ediciones anteriores, el Triturador acudió a sus habilidades natas para levantar el trofeo y éstas se potenciaron en Estados Unidos. “En este tiempo gané un poco de distancia en mis golpes y mejoré el juego corto, que fue lo que me ayudó a mantenerme en nivel”.
“Mi objetivo es ganar. Voy a hacer todo lo posible para eso. De las tres finales, la que más recuerdo es la última con Agustín De Arrechea; él tenía 25 de hándicap, pero supo jugar a un nivel superior. Había hoyos en los que hizo lo mismo que yo y tenía uno o dos golpes de diferencia, eso le permitió mantenerse hasta el final”, recordó De Giácomi, quien finalmente se llevó la gloria del 2017 en la agonía.
“En cada vuelta que hago trato de no enfocarme en lo que hace mi rival o contra quién estoy jugando, trato de divertirme y jugar contra la cancha y hacer lo mejor. Si al final se da o no se da, no importa, si hice lo que tenía, que hacer me voy conforme”, remarcó.
“El secreto es mantenerse paciente, jugar contra quien sea y dar lo mejor. Para esta edición, tanto yo como todos los chicos estamos en un muy buen nivel, tenemos bajo hándicap y sabemos que podemos jugar bien alrededor de toda la cancha. Creo que eso a la hora de jugar con un alto hándicap también hace la diferencia, además de la experiencia. Hoy hay al menos 20 jugadores en un muy buen nivel”, se aventuró.
De Giácomi también se refirió al nivel golfístico en los Estados Unidos y lo comparó con la escuela argentina. “En Estados Unidos hay un método en el que podés ser muy bueno en tu estudio y muy bueno en tu deporte, cosa que en Argentina es difícil que ocurra. Además, en los torneos siempre hay muy buen nivel; si querés mantenerte en el top ten tenés que entrenar más que cualquiera y eso les permite a los jugadores de Estados Unidos hacer la diferencia”.
“Allá hay mucha más competencia. Se juega todo el año. Un jugador regular puede tener una buena semana y clasificar para poder saltar a cualquier tour y empezar a ganar. Además las universidades te dan la beca deportiva académica que te ayuda mucho en cuanto a lo deportivo. Así, prácticamente no tenés que pagar casi nada”, comentó Juani.
“Mi expectativa es terminar la universidad dentro de tres años y de ahí jugar las clasificaciones para ver si puedo practicar golf profesional”, cerró entusiasmado. De Giácomi buscará hoy la clasificación al cuadro (ver aparte). Expectativas sobran.

El cuadro principal busca a los 64
Hoy se jugará la ronda clasificatoria en la modalidad medal play para definir a los 64 jugadores del cuadro principal. Las salidas serán simultáneas desde las 7.45.Mañana, en tanto, se pondrá en marcha formalmente la primera rueda con los ya clásicos ‘mano a mano’ (match play).Entre el domingo y lunes se jugará la segunda ronda, el martes los octavos de final, el miércoles los cuartos y el sábado las semis por la mañana y la definición por la tarde.Aquellos que no logren superar las fases ya expuestas tendrán la oportunidad de jugar un torneo complementario en simultáneo y dividido en tres categorías: 0-12, 13-20 y 21-36.

Fuente: Cristian Avellaneda
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/05/25/copa-el-territorio-de-giacomi-comienza-la-defensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }