Daniel Vancsik está cuarto en el Abierto de Termas

Daniel Vancsik está cuarto en el Abierto de TermasEl inglés Brandon Robinson Thompson, dominó en la primera jornada de los 18 hoyos en el campo internacional de Las Termas de Río Hondo y es, por ahora, el líder en las posiciones luego de presentar una tarjeta con 66 golpes, siete bajo el par, estableciendo una apreciable diferencia con sus inmediatos perseguidores, el correntino Ricardo González y Leandro Marelli de la provincia de Santa Fe, que fueron los argentinos mejor clasificados.
De los cinco misioneros que participan, una destacada performance le cupo a Daniel Vancsik quien firmó una tarjeta de 70 (-3) que lo posicionó cuarto luigar junto a sus compatriotas Ignacio Marino, César Costilla y Armando Zarlenga.
Francisco Ojeda hizo la vuelta en 73 golpes (par de cancha) que lo clasificó 17º. Más atrás quedaron Tomás Beitia con 77 impactos, Juan Osaki con 82 y el amateur Unai Beitia con 87.

A pesar del intenso frío que vivió la ciudad termal como en todo el país, después del mediodía el buen clima acompañó configurando una escenografía magistral en el desarrollo de la primera ronda del VIII Abierto de Las Termas de Río Hondo del Tour de Profesionales de Golf de la Argentina y del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, que se está disputando en las flamantes instalaciones de la cancha del Termas de Río Hondo Golf Club, un campo internacional, que fue diseñado por Robert Trent Jones II.

Compitiendo juntos desde el hoyo 10 González y Marelli se contagiaron para tener un sólido comienzo en el torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino y a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica que tiene como líder absoluto a Brandon Robinson Thompson quien a pesar de las bajas temperaturas hizo fluir a la perfección su golf en los primeros nueve hoyos donde registró los cinco birdies y el águila que le dieron forma al score final. Una destacada performance le cupo también al misionero Daniel Vancsik quien fue el mejor de los cinco competidores de la tierra colorada firmando una tarjeta de 70 (-3) que lo posicionó cuarto junto a sus compatriotas Ignacio Marino, César Costilla y Armando Zarlenga.
Ni el correntino ni el santafesino pudieron destacarse en la primera parte del recorrido ya que González marcó nueve pares consecutivos y Marelli registró un birdie y un bogey, pero en la parte final el jugador del Tour Europeo arrancó con un hat-trick de birdies y luego de un único error en el hoyo 5 bajó el par en los dos hoyos de par cinco de ahí en más (6 y 9) para darle forma a su score. El casildense, por su parte, marcó dos birdies seguidos (2 y 3) y se despidió birdie-birdie.
Robinson Thompson salió esta mañana por el hoyo 1 en la quinta salida compartiendo el recorrido con los argentinos Matías Simaski y Alan Wagner y rápidamente se apoderó del protagonismo al marcar una seguidilla espectacular a partir del hoyo 2 donde realizó birdie-águila-birdie-birdie-birdie logrando la marca de seis bajo el par en apenas cinco hoyos cerrando la ida del Termas de Río Hondo Golf Club con un nuevo acierto. En los nueve finales el cómodo líder alcanzó la marca de ocho bajo el par gracias a un nuevo birdie en el (14) cuando apareció el único error en el par tres siguiente. El inglés está disputando su primera temporada en el PGA Tour Latinoamérica habiendo conseguido la tarjeta en la Escuela Clasificatoria donde terminó octavo en la etapa Buenos Aires disputada en el Pilará Golf Club.

A la expectativa
Marino no arrancó bien marcando un bogey en el hoyo 1 y luego de recuperarse en el (3) volvió a perder un golpe (6) cerrando la primera parte con dos aciertos consecutivos. En los nueve finales el cordobés repitió la marca anterior logrando cuatro birdies en cinco hoyos promediando la ronda y luego de perder un tercer golpe en el (15) lo recuperó en el penúltimo del día.
Costilla salió por el hoyo 10 y luego de un acierto y un error cerró la primera parte con dos birdies y un bogey. En los nueve finales el Sapo no cometió errores y bajando el par en dos de los seis hoyos de par cinco que posee el recorrido santiagueño (3 y 9) se metió en el top five.
La mejor marca de los que compitieron por la tarde le correspondió al también tucumano Armando Zarlenga quien fue el primero de los que compitió en horario vespertino por el (1) cerrando la primera parte dos bajo el par y ya estaba tres menos en once hoyos, pero a partir de ahí comenzó la alternancia entre aciertos y errores subiendo el (13) y cerrando birdie-bogey-birdie.
Vancsik fue el cuarto que igualó la cuarta colocación comenzando con dos aciertos (3 y 4) para luego perder y ganar con los otros dos hoyos largos (6 y 9). En la parte final El Colo subió y bajó consecutivamente en los hoyos 11 y 12 cerrando el recorrido con un quinto birdie.
Ojeda sobresalió entre los otros jugadores de la tierra colorada firmando una tarjeta compuesta de 73 golpes (par de cancha) que lo clasificó 17º. Más atrás quedaron Tomás Beitia con 77 impactos, Juan Osaki con 82 y el amateur Unai Beitia con 87.
El Gallego salió por el hoyo 10 cerrando la primera parte uno sobre el par luego de marcar ocho pares y un bogey y en los nueve finales se recuperó con dos birdies consecutivos y en el cierre volvió a perder un golpe en el (7). Beitia tuvo un sólido comienzo también desde el (10) con dos birdies seguidos en tres hoyos que a la postre fueron los únicos aciertos ya que inmediatamente después registró un hat-trick de bogeys y un doble bogey (17) cerrando los nueve finales con otro error más.
Los primos Beitia y Osaki comparten las dos primeras rondas juntos.
Los que no tuvieron un buen comienzo fueron José Cóceres y Maxi Godoy quienes terminaron con 79 golpes (+6), mientras que el defensor del título Jorge Monroy cerró en el par. La competencia reparte 1 millón de pesos en premios y los cinco primeros clasificarán a la final de la Dev Series.

Fuente: Backswing y El Liberal.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/06/14/daniel-vancsik-esta-cuarto-en-el-abierto-de-termas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }