Volvió a cambiar el líder en el Abierto de Termas

Volvió a cambiar el líder en el Abierto de Termas

Una vuelta de 64 golpes con diez birdies y sólo un bogey, marcaron la marcha de Juan Álvarez que comenzó el día en el tercer puesto y que con dieciocho hoyos por delante lidera con un total de 202 golpes el Abierto de Termas (Foto AAG)

El uruguayo Juan “El Bola” Álvarez cerró con la espectacular marca de 64 golpes (-9) que le permitió apoderarse del liderazgo del 8º Abierto de Termas de Río Hondo totalizando 202 golpes (-17) y aventajando por tres unidades a Leandro Marelli quien lideró ayer.
Francisco Ojeda firmó una tarjeta de 70 golpes (-3) y avanzó al 8º lugar que comparte con su coterráneo Daniel Vancsik quien anotó 71 (-2) y otros tres competidores.

Álvarez ya había insinuado buenas performances en las últimas competencias del PGA Tour Latinoamérica y en una labor de menor a mayor esta semana con rondas previas de 71 y 67 hoy descolló para ser el nuevo líder desplazando de la posición de privilegio al jugador de Casilda quien se había destacado con 67 en la víspera. Los misioneros Daniel Vancsik y Francisco Ojeda se metieron en el top ten totalizando cuatro bajo el par.
El Bola tomó las riendas del clasificador muy temprano gracias a la espectacular marca de cinco birdies consecutivos comenzando en el hoyo 2 que lo catapultaron el primer lugar ya que Marelli apenas anotó dos birdies en igual cantidad de hoyos y González, el escolta del santafesino, registró un birdie, un águila y un bogey.
El nuevo líder no se detuvo en la seguidilla que lo aupó a la cima, sino que cerró la ida con un nuevo acierto y en los nueve finales bajó los hoyos 11, 14 y 16 y luego de un único error en el (17) se despidió con el décimo birdie que le dio tres de ventaja respecto de su escolta.
Marelli le agregó dos birdies más a lo registrado en los primeros hoyos igualando nuevamente el primer puesto, pero en los nueve finales y a pesar de lograr también él tres birdies más (11, 16 y 18), en todos los casos fue para disimular una equivocación anterior (10, 15 y 17) firmando una tarjeta de 69 impactos.
El correntino González, quien alcanzó a liderar fugazmente luego de arrancar birdie-par-águila, realizó un bogey en el (4) y cerró la primera mitad con un tercer acierto y a la postre el último ya que terminó con nueve pares la parte final clasificando a cinco del puntero.
El inglés Brandon Robinson Thompson, líder del primer día, cerró con 70 y con un total de diez bajo el par se ubica cuarto en soledad y un escalón detrás está Santiago Bauni con (-8). Ignacio Marino y el estadounidense Landon Michelson comparten la sexta posición con (-7).
Francisco Ojeda fue el mejor hoy de los dos jugadores de la tierra colorada que superaron el corte clasificatorio firmando una tarjeta compuesta de 70 golpes (-3) avanzando a la octava colocación que comparte con su coterráneo Daniel Vancsik quien anotó 71 (-2) y otros tres competidores.
El Gallego arrancó con bogey al par cinco del hoyo 3 y de ahí en más no cometió errores logrando dos birdies en la ida (5 y 9) y en la parte final bajó los hoyos 13 y 18, mientras que el Colo tuvo un sólido comienzo con dos birdies seguidos (2 y 3) y luego de subir el hoyo 5 cerró la parte final también con dos aciertos y un error.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2018/06/15/volvio-a-cambiar-el-lider-en-el-abierto-de-termas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }