Adrián Ploch dominó la primera ronda en Cañuelas

Adrián Ploch dominó la primera ronda en Cañuelas

Mauricio Molina, Cesar Agustín Costilla y el amateur Vicente Marzilio, fueron los argentinos destacados en la primera jornada del Molino Cañuelas Championship que se inició este jueves en el Cañuelas Golf Club de Buenos Aires donde lidera el venezolano Alfredo Adrián Ploch con 66 golpes (-6).

Entre los misioneros, Francisco Ojeda fue el más destacado, con una ronda de 71 golpes (-1), ubicándose 38º, en el límite del corte clasificatorio, mientras que Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 77 (+5).

Compitiendo en horario vespertino el veterano cordobés Molina, el tucumano Costilla y el aficionado del Hindú Club, Vicente Marzilio, terminaron con 70 golpes el primer recorrido de la segunda competencia de la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica clasificando en el puesto 24 y a cuatro unidades del líder Adrián Ploch quien tuvo un rapto de efectividad comenzando sus nueve hoyos finales donde realizó cinco birdies en seis hoyos para aventajar por uno al canadiense Wil Bateman y al estadounidense Joshua Lee y por dos a un nutrido lote compuesto por ocho competidores.

Francisco Ojeda fue el mejor de los dos competidores de la tierra colorada y fue el argentino que más alto subió en el ledaerboard llegando a clasificar tercero con cuatro bajo el par en nueve hoyos, pero los errores del final lo bajaron al puesto 38 con uno bajo el par. En total fueron trece los albicelestes que terminaron bajo el par de los 37 que iniciaron la prueba siendo los más retrasados Daniel Vancsik y Tommy Cocha (+5) y Maximiliano Godoy (+6).


El veterano cordobés, quien compite en el Staysure Tour y quien viene de hacerlo la semana pasada en Jordania; Molina, tuvo una ronda por demás prolija compuesta de 16 pares y dos birdies realizados en el primer hoyo y en el antepenúltimo de la vuelta.
Marzilio, quien ya disputó este torneo el año pasado habiendo ganado la clasificación aunque luego falló el corte, fue el segundo mejor posicionado hoy ya que luego de un birdie y un doble bogey en la primera mitad arrancó sus nueve hoyos finales con cuatro birdies en seis hoyos que lo catapultaron al top ten, pero perdió un golpe en el penúltimo hoyo.
El Sapo Costilla, compañero de recorrido de Marzilio y el Gallego Ojeda en las dos primeras rondas cerró la primera parte con tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales realizó un birdie más y ocho pares.
Ojeda fue uno de diez competidores argentinos que compartieron el puesto 38 con 71 (-1), aunque con un sabor amargo en los nueve hoyos finales donde perdió tres golpes. El Gaita salió por el hoyo 10 y luego de un acierto (12) y un error en el par cinco del (14), tuvo un soberbio andar en los cuatro siguientes hoyos logrando birdies en el (15 y 18) y en el par cuatro del (16) embocó desde afuera el segundo golpe para anotar águila y con cuatro bajo el par saltar al tercer puesto y a dos del puntero, pero en los nueve finales las cosas tomaron otro rumbo arrancando con tres bogeys y un birdie y luego de bajar el (7) terminó bogey-bogey.
Andrés Romero, Tano Goya, Rafael Gómez, Andy Schonbaum, Matías Lezcano, Clodomiro Carranza, Ignacio Marino, Matías Simaski y Marcos Montenegro son los otros competidores con (-1). Entre los albicelestes destacados podemos citar a Andrés Gallegos, José Cóceres y César Monasterio (72), Ricardo González (73), Rafael Echenique y Augusto Núñez (74), el defensor del título Thomas Baik y Vicente Fernández (76), entre otros.
El Colo Vancsik, el otro competidor de la tierra colorada, clasificó en el puesto 137 con 77 (+5) producto de seis bogeys y apenas un birdie.
El puntero no estuvo acertado en la primera parte materializada desde el hoyo10 cerrando esa parte con dos birdies y un bogey, pero en los nueve finales registró cuatro birdies consecutivos y uno más en el (6) para liderar por uno.
Wil Bateman también salió por el (10) con la misma marca del puntero y a diferencia de este en la parte final realizó cuatro birdies en cinco hoyos comenzando en el (2). Joshua Lee, por su parte, fue el último de los tres primeros en terminar la ronda y también desde el (10) arrancó con tres birdies y un bogey repitiendo los aciertos en la parte final, pero obviando el error.
La cuarta posición es compartida con cuatro bajo el par por los estadounidenses Spencer Smith, Patrick Flavin, Tom More, Brian Hughes, Hunter O’Mahony, el sudafricano Víctor Lange, el canadiense Sebastián Szirmak y el colombiano Andrés Echavarría.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/04/12/adrian-ploch-domino-la-primera-ronda-en-canuelas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }