«

»

Imprimir esta Entrada

Arranca la Copa El Territorio en el Tacurú

Crispin Beitia será de la partida en los links del club de la Hormiga (Foto: Sixto Fariña)

Es hora de empezar a escribir una nueva historia en el Tacurú Social Club. Desde hoy y hasta el próximo sábado se disputará la Copa El Territorio de golf, uno de los eventos más esperados de la temporada que lleva décadas de historia y marca tendencia en el calendario regional. 
Con un field importante de 114 golfistas de toda la provincia, el evento pondrá primera esta mañana en la modalidad medal play y al final de la jornada se conocerán a los 32 golfistas que desde mañana competirán en los tradicionales ‘mano a mano’. 
La novedad pasa por la ausencia del campeón de las últimas cuatro ediciones, Juan De Giácomi. En esta oportunidad el posadeño de 20 años no podrá defender la corona por cuestiones de calendario en Estados Unidos, donde reparte tiempo en la Universidad West Florida entre la carrera administrador de empresas y el golf. 

Entonces será el inicio de un nuevo reinado, por lo que los competidores tendrán una cuota extra de incentivo. Sentarse en el trono no es para cualquiera y hacerlo por cuatro temporadas habla de una enorme categoría. Este año los tee del club de la Hormiga extrañarán el juego paciente y demoledor del Oreja.
De Giácomi dejó la vara alta y será difícil repetir un ciclo exitoso de este calibre en la Copa El Territorio, aunque hay valores importantes que intentarán trazar sus propios caminos.

Hay acción
En lo estrictamente deportivo, la copa determinará hoy a los 32 mejores scores netos que se meterán en las llaves de 16avos de final. En caso de igualdad en el puesto 32º, habrá un desempate en cancha por muerte súbita, con la proporción del hándicap de los jugadores en cuestión (ejemplo: si el jugador tiene 22 de hándicap tendrá 1,22 golpes por hoyo).
Las salidas serán por horario, desde las 8 hasta las 09.30, y de 11.30 a 13. 
Desde mañana, en tanto, se pondrá en juego la primera ronda de 16avos de final en la modalidad match play. Se armarán dos llaves de 16 enfrentamientos cada una, en las que serán distribuidos los 32 clasificados. Las salidas en principio serán a partir de las 10.30, y cada diez minutos, en el hoyo uno.
El torneo se extenderá toda la semana hasta el próximo sábado cuando se disputen las semifinales por la mañana y la esperada definición por la tarde. 

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/05/18/se-pone-en-marcha-la-copa-el-territorio-en-el-tacuru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE