«

»

Imprimir esta Entrada

César Costilla manda en Yerba Buena

Compitiendo en horario matutino el campeón de la edición 2017 del tradicional evento norteño registró la espectacular marca de ocho birdies consecutivos para liderar aventajando por dos al rafaelino Julio Zapata y por tres al defensor del título Jorge Monroy. Un poco más retrasados culminaron jugadores de la talla de Ricardo González (-4) y Andrés Romero (-2), mientras que los mejores amateurs fueron Germán Tagle y Hernán Kranevitter con 68 (-3). La competencia es fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino con una bolsa de 22 mil dólares en premios y pertenece además a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

El Sapo salió al ruedo desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que anotó ahí el único bogey del día, error este que recién pudo recuperar en el hoyo 17 donde logró el primer birdie que vino con otro más en el par cinco del (18) cerrando en positivo la primera mitad, pero a tres unidades de Monroy y Zapata quienes lideraban al cabo de nueve hoyos con cuatro bajo el par ya que todos ellos jugaron por la mañana con apenas 20 minutos de diferencia entre unos y otros.
Costilla compartió el primer recorrido junto a Monroy y el Pigu Romero y a partir del hoyo 1 comenzó la espectacular producción de seis birdies que sumados a los dos anteriores en el cierre de la primera parte le posibilitaron acumular los ocho aciertos que lo catapultaron al primer lugar con siete bajo el par y en el cierre de la ronda (8) marcó el noveno birdie que le permitió recuperar el golpe perdido en el inicio.

UN ESCOLTA SIN ERRORES
El Mosquito Zapata arrancó por el hoyo 1 acompañado por el Gallego Ojeda y su producción positiva comenzó a partir del hoyo 3 logrando cuatro birdies en cinco hoyos y sin cometer errores cerró los nueve finales bajando los dos hoyos de par cinco (14 y 18) para ser el escolta en soledad.
Monroy, por su parte, también logró la misma marca que el rafaelino comenzando con un hat-trick de birdies a partir del (11) y cerrando con el cuarto acierto el (18). En los nueve hoyos finales el defensor del título anotó ocho pares y un quinto birdie en el (8). El tercer tucumano en el grupo más destacado, Andrés Romero tuvo una muy buena producción de seis birdies y solamente la alternancia entre aciertos y errores le impidió terminar más arriba ya que también realizó cuatro bogeys.
González fue otro de los destacados compartiendo la ronda esta mañana con el Colo Vancsik y César Monasterio saliendo delante del líder alternó aciertos con errores en los primeros hoyos y luego de dos birdies e igual cantidad de bogeys cerró con dos aciertos la primera parte. En la continuidad de la vuelta el correntino logró tres birdies más sumando cinco consecutivos que le permitieron liderar fugazmente con (-5) antes de que Costilla aparezca con su soberbia acumulación. González perdió un golpe más en el (5) clasificando cuarto con (-4).

AMATEURS DESTACADOS
Entre los amateurs, Hernán Kranevitter, hermano del ex volante de River Matías y sobrino del líder Costilla, cerró con 68 impactos (-3) compartiendo la quinta posición junto a los cordobeses Germán Tagle y el profesional Paulo Pinto. Hernán también se había dedicado al fútbol cuando joven, pero en 2014 se quebró el tobillo y debió abandonar dedicándose ahora al golf, aunque por el momento como amateur.
Daniel Vancsik fue el destacado entre los jugadores de la tierra colorada clasificando 13º con 70 (-1), mientras que más atrás quedaron Francisco Ojeda y Tomás Beitia con 72 (+1) compartiendo el puesto 35.
El Colo tuvo un comienzo complicado con dos bogeys en sus primeros tres hoyos, pero de ahí en más no cometió equivocaciones marcando tres birdies (18, 3 y 5). Ojeda, por su parte, cerró la ida del Jockey Club birdie-bogey-doble bogey agregándole un acierto más en los nueve hoyos finales. Beitia fue el único de los tres que compitió por la tarde cerrando con cuatro bogeys y tres birdies, pero dos de los errores los realizó en los últimos cuatro hoyos.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/05/24/cesar-costilla-manda-en-yerba-buena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE