«

»

Imprimir esta Entrada

Se define la Copa El Territorio en el Tacurú

Martín Gaetano y Ezequiel Godoy definieron ayer al último pasajero a semifinales; la victoria fue para Gaetano (Foto: Sixto Fariña)

La expectativa se trasladará esta tarde al Tacurú, club donde se definirá al campeón de la Copa El Territorio de golf  2019. Será el inicio de un nuevo reinado y el final de la era Juan De Giácomi, vencedor de las últimas cuatro ediciones. Antes de conocer a los dos golfistas que irán por la corona, esta mañana se desarrollarán las semifinales. Desde las 8.50 (hora estimada), Sergio Varela y Martín Gaetano abrirán el juego desde el hoyo uno. Varela, de 54 años, se adjudicó el boleto tras dejar en cuartos a la promesa Agustín De Arrechea. El nacido en Resistencia, pero misionero por adopción, se dedica al golf hace más de 30 años y tomó la bandera de candidato en la parte inferior del cuadro.

Su rival será el posadeño Gaetano, quien ayer bajó a la joya Ezequiel Godoy en el último duelo de cuartos. El respaldo del hándicap fue aliado fundamental para dejar en el camino a un joven que mostró sus primeras armas en semejante certamen; el premio fue para Gaetano, quien manejó los nervios en los momentos clave y aprovechó las oportunidades que se presentaron. Al final fue 3 y 2, en el hoyo 16. La otra llave de semifinales la protagonizarán Héctor Finke (h) y Adrián Núñez, a partir de las 9.

Para Finke no es un torneo más, es la oportunidad de sacarse la espina. Es que el oriundo de Aristóbulo del Valle, de apenas 16 años, ya jugó en otras tres ediciones siendo gran protagonista, aunque nunca alcanzó la definición.

 & titulo &
Ricardo Wirz y Adrián Núñez, en uno de los tantos mano a mano de octavos (Foto Sixto Fariña)

En la vereda de enfrente estará Adrián Núñez, posadeño que viene haciendo las cosas bien aunque la falta de experiencia en este tipo de definiciones puede terminar pesando en la balanza.Núñez, de 43 años, es reciente en la disciplina, pero espera mostrar las armas adquiridas hasta la fecha para acceder a la tan anhelada final.

 & titulo &
Sergio Varela se apoya en la experiencia y su buen presente golfístico (Foto Sixto Fariña)

En paralelo a la definición de la Copa El Territorio, se jugará el Torneo Complementario con una gran presencia de competidores. Las salidas serán momentáneas desde los hoyos 1 y 10, a partir de las 8.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/05/25/se-define-la-copa-el-territorio-en-el-tacuru-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE