César Costilla se adjudicó el 53º Abierto del Norte

César Costilla se adjudicó el 53º Abierto del Norte

El tucumano César Costilla ganó por segunda vez el Abierto del Norte, ya que también se había consagrado en 2017, aunque en esa oportunidad se había disputado en el Salta Polo Club de la provincia salteña. El Mosquito se mantuvo en control luego de los 62 golpes del segundo día que le permitieron arrebatarle el liderazgo al campeón quien había arrancado con 63 el jueves y se mantuvo en la cima hasta la primera parte del recorrido final donde cerró con dos unidades de ventaja, pero los tres golpes perdidos en los hoyos 12 y 13 le hicieron ceder la punta y en el cierre tuvo la chance de águila al alcanzar el green del par cinco final con dos golpes y su rival directo estaba en el bunker con el segundo, pero falló el putt debiendo conformarse con el birdie, mientras que el Sapo embocó un gran putt para birdie que mantuvo la exigua diferencia final.

Los tres misioneros perdieron posicionamiento en la ronda final y Francisco Ojeda y Tomás Beitia finalizaron 18º con 279 (-5), mientras que Daniel Vancsik clasificó 46º con cinco sobre el par.

Andrés Romero había terminado un rato antes con águila el (18) para liderar en el Club House con (-17) y esperar por un error del líder y que Zapata no baje el par para forzar un playoff, pero nada de ello sucedió debiendo conformarse con el tercer escalón del podio.
Costilla salió a disputar la ronda final a dos golpes y arrancó con dos birdies consecutivos, pero el puntero bajó el par en el (2 y 3) para mantener la ventaja y si bien realizó un bogey en el (7) para que la brecha sea la mínima, ambos bajaron el par en el (8) y en el cierre un gran segundo golpe del rafaelino le permitió dejar la pelota a poco más de un metro del hoyo para el cuarto birdie y cerrar la ida con la misma ventaja con que comenzaron el día.
El Sapo arrancó los nueve hoyos del regreso con birdie para volver a acercarse y luego del costoso error de ambos en el (12) donde se fueron con doble bogey, Zapata le agregó otro error en el siguiente lo que los llevó a compartir el liderazgo y en el par cinco del (14) el tucumano se apoderó de la cima en soledad al hacer birdie y su rival no y no soltó más el control hasta el desenlace final.
La sacada desde la arena del tucumano no fue de las mejores ya que se pasó unos cuatro metros del hoyo lo que le daba una doble chance a Zapata quien tenía el putt para águila, pero lo falló y luego el tucumano embocó el soberbio birdie final que lo consagró campeón.
El defensor del título y tres veces ganador de este torneo Monroy anotó 69 en la ronda final clasificando cuarto a uno del Pigu y tuvo la chance de compartir el tercer puesto, pero falló el corto putt para águila. Bastante más retrasados se ubicaron Sergio Vera con (-12) y Ricardo González con (-10), el correntino compartió el sexto lugar junto al bonaerense Sergio Acevedo.
Mateo Fernández de Oliveira terminó con dos birdies consecutivos anotando 67 golpes y con un acumulado de 275 (-9) concluyó octavo en la general siendo además el mejor amateur aventajando por uno a Andrés Schönbaum (h) quien cerró con 68, pero el bogey del (17) y al no poder bajar el par cinco final debió conformarse con ser segundo.

Los misioneros no tuvieron un buen cierre 
No fue bueno el cierre de los representantes de la tierra colorada ya que los tres perdieron posicionamiento en la ronda final compartiendo el puesto 18 Francisco Ojeda y Tomás Beitia con 279 (-5), mientras que Daniel Vancsik clasificó 46º con cinco sobre el par.
El Gallego tuvo un buen andar en la ida a pesar del bogey del hoyo 1 ya que luego le agregó tres birdies, pero en la parte final hizo doble bogey al (12) y bogey al (13) y si bien recuperó uno de los golpes perdidos en el par cinco del (14), lo volvió a perder en el otro hoyo largo que cierra el recorrido terminando con 72 impactos.
Beitia tuvo una buena performance en la primera parte con dos birdies, un águila y un bogey, pero en la parte final realizó dos bogeys y un doble bogey consecutivos a partir del hoyo (13) y solamente los dos birdies en fila del cierre atenuaron el impacto negativo cerrando con 70 (-1). El Colo marcó tres birdies hoy y cometió solamente dos errores, un doble bogey en su primer hoyo y un triple en el difícil par cuatro del (12) que castigó a la mayoría de los competidores.
El torneo fue fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y correspondió también a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de 22 mil dólares en premios.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/05/26/cesar-costilla-se-adjudico-el-53o-abierto-del-norte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }