Francisco Ojeda ganó el XII Abierto de Misiones

 & titulo & Era la oportunidad y había que aprovecharla. El field de la 12ª edición del Abierto de Misiones tenía una gran presencia de golfistas locales y las chances de dejar la copa en casa ya era palpable en la previa, aunque había que hacerle frente a competidores de la talla del tucumano César Costilla, tricampeón del evento.
Finalmente la responsabilidad cayó en manos de Francico Ojeda, correntino pero misionero por adopción, y no falló. En una definición épica a desempate por muerte súbita, el «Gallego» levantó el trofeo, un hito que lo vuelve a colocar en el trono de la Tierra Colorada, tal como lo hizo en el 2012.
Fue un sábado largo. Pasado el mediodía se puso en marcha la última ronda con Ojeda, Costilla y el bonaerense Alan Wagner al comando de las posiciones.

No hubo tiempo para aflojar la marcha en la primera vuelta, aunque el cansancio hizo mella en los últimos nuevo hoyos y el primero en sentirlo fue Súper Sapo, para sorpresa de la gran cantidad de público presente que lo daban como el gran candidato.
Costilla quedó sin margen con el bogey en el hoyo 16 y definitivamente se despidió en el 17, por lo que la contienda dejó a Ojeda y Wagner, un mano a mano que se extendió al desempate. & titulo &
Tras la paridad en el hoyo uno, Ojeda nuevamente estuvo fino dentro del green del segundo y liquidó el pleito, justo cuando la oscuridad invadió el campo.
El abrazo fundido con su hijo Francesco y su esposa Tamara fue el desahogo esperado. El Gaita volvió a brillar en la tierra que lo vio nacer como deportista. Un premio más que merecido a la paciencia en momentos clave.
“El abrazo con la familia significa mucho, porque ellos me bancan en cada viaje”, dijo Ojeda, apenas terminado el match.
“El año pasado quedé cerca pero por suerte éste se me dio. La cancha estaba complicada, sabía que en cualquier momento uno de los tres podía pegar un tiro muy malo. Alan se equivocó en el siete y yo en el 14, pero se me dio. Siempre es bueno jugar acá y sobre todo duro. Hay que ser pacientes en el recorrido”, agregó el hombre de 40 años. & titulo &
“En el hoyo 17 pasé a liderar de repente y fuimos a playoffs, allí un disparo en el uno pegó en el árbol pero la pelota me quedó justo y pude hacer par. Ahí supe que lo tenía encaminado”, cerró.

Matías Sánchez fue el mejor de los Aficionados
En paralelo se jugó el Abierto de Aficionados y los vencedores fueron: Matías Sánchez en 0-9 de hándicap con un neto de 72 golpes, Nicolás Barreneche en 10 a 16 con 75, Manuel Varela en la categoría 17-24 con 70, Carlos Gonella en 25 a 36 con 73 y Fabiana Miranda en Damas con un total de 71 golpes.

Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/golf/2019/08/25/francisco-ojeda-gano-el-xii-abierto-de-misiones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }