«

»

Imprimir esta Entrada

Inés Arrondo: “Es clave invertir en infraestructura”

Inés Arrondo, ex jugadora de Las Leonas, compartió su experiencia con clínicas de hockey destinada a chicos en Eldorado (Foto Graciela González, El Territorio)

Inés Arrondo, ex jugadora de Las Leonas, compartió su experiencia con clínicas de hockey destinada a chicos en Eldorado (Foto Graciela González, El Territorio)

Inés Arrondo, ex integrante de Las Leonas, desembarcó en la capital provincial del deporte para compartir su experiencia y conocimiento a 100 jugadores de hockey de clubes de Montecarlo, Eldorado, Oberá y otras localidades misioneras.
La ex jugadora de la selección argentina dirige un programa para el crecimiento del hockey sobre césped que apunta a la inclusión y a la promoción del hockey en el ámbito social y federado.
El principal objetivo en el ámbito social es acercar oferta deportiva en todo el país armando escuelas propias del Ente de Deportes del Municipio o asistiendo a través de materiales, asesoramiento y clases especiales o clínicas con entrenadores del Programa a instituciones que quieran promover la práctica de esta disciplina.

“Me alegra muchísimo saber que hay un montón de chicos que en la provincia de Misiones comparten la misma pasión de uno, que es hacer deportes y jugar al hockey particularmente, estoy agradecida por el respeto con el que me han tratado y la participación de todos en la actividad que propuse”, destacó la ex jugadora albiceleste.
Tras una intensa carrera con Las Leonas, Inés Arrondo siente que el ganar medallas hizo que esta disciplina crezca en el país. “Creo que, sin dudas, la medalla más linda que ganamos Las Leonas fue haber popularizado nuestro deporte y que hoy por hoy sea una alternativa para que miles de chicas, principalmente, se acerquen a practicar deporte en equipo y también los varones, que se van sumando cada vez más en la medida que siga siendo una herramienta de construcción personal y colectiva. Es importante e interesante que se tenga en cuenta como política de Estado para recurrir al deporte y particularmente al hockey por estas características”.
Arrondo desarrolló clínicas en Posadas y Montecarlo y, en este marco, evaluó que “siempre me sorprendo, lo que vi en Misiones es que por ahí falta la definición técnica, pero el gesto técnico está en la ejecución del juego, veo que han adquirido un montón de cuestiones técnicas y conceptuales, hay cosas para mejorar. Para los entrenadores que están trabajando en la región, les recomendamos que traten de acercarse a todas las capacitaciones y que requieran que les hagan capacitaciones para ir mejorando”.
Respecto a la infraestructura para la práctica y desarrollo del hockey, destacó que “es parte recontra necesaria y de a poquito se va empezando a valorar cada vez más la importancia de apostar a tener una cancha sintética. No se ve de entrada la importancia y la fuerza que tiene el hockey, muchas veces por ser un deporte femenino, eso tiene mucho que ver, pero creo que de a poco los municipios se van dando cuenta la importancia de invertir en esa infraestructura que es la cancha sintética, que prácticamente no tiene costo de mantenimiento”, señaló, y añadió: “La infraestructura sola no sirve, es importante el desarrollo de recursos humanos”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2015/09/21/ines-arrondo-es-clave-invertir-en-infraestructura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE