Debut triunfal de Las Leoncitas en el Panamericano

Leoncitas PanamericanoLa misionera Lucina Von Der Heyde debutó este jueves junto a la selección argentina sub-21 en el Panamericano Junior de Trinidad y Tobago. Fue con triunfo y, aunque no marcó goles, “Luchi” fue nada más y nada menos que la capitana de “Las Leoncitas”.
Las Leoncitas abrieron el Grupo A venciendo a Uruguay por 3 a 0, con tantos de Lucía Sanguinetti (13m.), Agustina Gorzelany (22m.) y Sofía Toccalino (70m.).
El técnico Corradini paró en cancha a Jimena Fernández; Dichiara, Donati y Gorzelany; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Eugenia Trinchinetti; María José Granatto, Julieta Jankunas y Priscila Jardel.
Luego ingresaron Guadalupe Fernández Lacort, Sofía Toccalino, María Paula Ortíz y Lucía Sanguinetti. No entraron María Azul Rossetti, Bárbara Borgia y Milagros Fernández Ladra.
Por el mismo grupo, Chile derrotó a Barbados por 7-0.

El sábado desde las 13, habrá duelo entre albiceleste y chilenas. Además se medirán Uruguay y Barbados.
El domingo, a partir de las 11, Las Leoncitas cerrarán la fase de grupos midiéndose ante Barbados.
En tanto, por el grupo B, Canadá venció a México por 4-0, mientras que Estados Unidos hizo lo propio ante el local Trinidad y Tobago por un contundente 10 a 0.
Von Der Heyde, ganadora del Oro Revelación y de una beca en la tradicional Fiesta del Deporte de Primera Edición años atrás, volvió a demostrar de qué está hecha y lideró al conjunto dirigido tácticamente por Agustín Corradini hacia una victoria en el debut.
La Selección Argentina continuará la competencia este sábado a las 13 frente a Chile y cerrará la primera fase el domingo a las 11 ante Barbados.
Mientras, «Luchi» no pierde la esperanza de una posible (y para algunos, más que probable) convocatoria de Gabriel Minadeo para ser parte del plantel de «Las Leonas» en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en agosto próximo.

Fuente: Primera Edición y La Nueva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2016/04/01/debut-triunfal-de-las-leoncitas-en-el-panamericano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }