Lucina ya está en Europa con «Las Leonas»

La misionera jugará con el plantel mayor de la Selección Argentina una nueva serie de amistosos, ante Bélgica y Alemania (Foto Primera Edición)

La misionera jugará con el plantel mayor de la Selección Argentina una nueva serie de amistosos, ante Bélgica y Alemania (Foto Primera Edición)

La posadeña Lucina Von Der Heyde (de 19 años) transita un momento soñado en lo deportivo, del cual no quiere que la despierten. El domingo llegó a Europa con la Selección Argentina de damas mayores de hockey, más conocidas como “Las Leonas”.
Es su primer viaje al exterior con el plantel superior “albiceleste”, al mando del entrenador Gabriel Minadeo, en lo que es su segunda convocatoria a “Las Leonas”.
“Luchii” viene de coronarse campeona Panamericana con el plantel Sub-21 de la selección Argentina, en Trinidad y Tobago. Donde además, fue una de las capitanas de dicho plantel campeón, el cual logró el pasaporte al Mundial de la divisional que se disputará a fines de año, en Chile.

La posadeña, que en la actualidad viste los colores de River Plate, a principios de años fue convocada por primera vez al plantel Mayor de la selección Argentina y fue partícipe en una serie de encuentros amistosos ante Nueva Zelanda, en Mar del Plata.

Allí jugó los seis partidos (cuatro como titular) y marcó dos goles.

Así las cosas, la misionera dejó una muy buena impresión en el cuerpo técnico dirigido por Minadeo y de allí este nuevo llamado con destino europeo.

Con objetivos definidos
En este primer viaje al exterior de 2016, “Las Leonas” buscarán sumar rodaje internacional de cara a la defensa del título del Trofeo de Campeones que se desarrollará en Londres, del 18 al 26 de junio.

Sin embargo, la preparación estará focalizada en el certamen más importante de la temporada: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Es que allí, las dirigidas por Gabriel Minadeo buscarán la única presea que le falta al equipo: la dorada.

El primer destino será Auderghem, donde se medirán ante Bélgica mañana desde las 21 (hora de Argentina) y el miércoles a partir de las 19.

Luego, el equipo se trasladará hacia Alemania, más precisamente a la ciudad de Colonia, ya que “Las Leonas” tienen pautados tres amistosos frente al seleccionado local, los días 25, 26 y 27, con horario a confirmar.

Junto a Lucina Von Der Heyde, se sumaron dos campeonas Sub-21 Paula Ortiz y María José Granatto.

Ahora “Luchi” buscará dar otro salto en su ascendente carrera deportiva y buscará estar en la Copa de Campeones o en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2016/04/18/lucina-ya-esta-en-europa-con-las-leonas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }