Las Leonas debutan frente a Estados Unidos

La misionera Lucina Von der Heyde inicia su sueño olímpico en la formación de Las Leonas, ante Estados Unidos

La misionera Lucina Von der Heyde inicia su sueño olímpico en la formación de Las Leonas, ante Estados Unidos

Las Leonas, con la misionera Lucina Von Der Heyde, comenzarán esta tarde el sendero hacia la ansiada medalla de oro olímpica en el choque que sostendrá con su par de los Estados Unidos, por la primera fecha del grupo B.
El encuentro se desarrollará en el Complejo Militar de Deodoro desde las 17 y será televisado en directo por ESPN y la TV Pública.
Convertido en uno de los conjuntos argentinos de mejor rendimiento colectivo a lo largo de la historia, el seleccionado femenino de hockey tiene una sola cuenta pendiente: calzarse el oro en una competencia olímpica.
Sin la presencia de la retirada Luciana Aymar, emblema de la disciplina y también del deporte argentino, Las Leonas debieron reinventarse y, tal vez, saltear etapas.
Tras una serie de controversias que originaron, inclusive, cambios de técnicos y renuncias de jugadoras, el representativo albiceleste empezó a trabajar con solidez para recuperar la confianza que en algún momento había quedado resquebrajada.

En octubre pasado, Gabriel Minadeo sustituyó a Santiago Capurro como entrenador. Y el proceso pareció enderezarse nuevamente.
Las Leonas, dos de medallas de plata (Sidney 2000 y Londres 2012) y otras dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008), ganaron recientemente el Champions Trophy desarrollado en la misma capital británica, venciendo en la final a Holanda, por 2-1, en lo que significó el primer torneo grande para la misionera Lucina Von Der Heyde.
Luchi, al igual que todo el plantel, llegó a Río para cumplir el sueño olímpico y traer la medalla dorada.

Los varones y un duro debut ante los holandeses
El seleccionado argentino de hockey sobre césped, que buscará hacer realidad el sueño de subirse al podio por primera vez, afrontarán un duro y exigente debut en Río 2016 ante Holanda -ganador de la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012-, en un partido correspondiente al grupo B desde las 10
Los Leones han tenido un crecimiento sostenido y avalado por los buenos resultados, como muestra la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya, Holanda, en 2014, y lo cual lo habilita a soñar con una nueva hazaña.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2016/08/06/las-leonas-debutan-frente-a-estados-unidos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }