Golearon Las Leonas y van por un nuevo título

Golearon Las Leonas y van por un nuevo títuloEl seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, sin la posadeña Lucina Von der Heyde quien se recupera de una lesión, venció 4 a 1 a Canadá y avanzó a la final de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.
Los goles del equipo argentino los anotaron María Ortiz, Noel Barrionuevo en dos oportunidades y Julia Gómes Fantasia.
Las Leonas jugarán la final este sábado, desde las 19.15 de Argentina, ante Chile, que sorprendió y en la otra llave venció a Estados Unidos por 4 a 3.
Argentina demostró su superioridad desde el arranque, pero le costó convertir las muchas situaciones que tuvo.
Ortiz abrió el marcador a los 6 minutos de juego, pero recién a los 4 del segundo Barrionuevo pudo aumentar la diferencia aprovechando un córner corto.

A los 5’ del tercer parcial, Gómes Fantasia le dio la tranquilidad definitiva al conjunto albiceleste a través de otra jugada de córner corto, más allá de que tres minutos más tarde Karli Johansen convirtió a través de la misma vía para Canadá.
A falta de dos minutos para el final, Barrionuevo se hizo cargo de un penal y selló el resultado final para que las dirigidas por Agustín Corradini alcanzaran la final del certamen.
Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron, Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agustina Gorzelany, Pilar Campoy y Delfina Merino.
En tanto, hoy, desde las 17.45, Los Leones chocarán con Canadá por el título de la Copa Panamericana masculina, que también se desarrolla en Lancaster.

Fuente: CAH.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2017/08/12/golearon-las-leonas-y-van-por-un-nuevo-titulo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }