Las Leonas juegan la final de la Copa Panamericana

Las Leonas juegan la final de la Copa Panamericana

Luchi Von Der Heyde, recuperada de su lesión, volvería a jugar en la final panamericana

Con la presencia de la misionera, Lucina Von der Heyde, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino jugará este domingo la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, contra Chile, conjunto que dirige el argentino y ex DT de Las Leonas, Sergio «Cachito» Vigil, y que sorprendió al llegar al encuentro por el oro.
Las Leonas y las chilenas se enfrentarán desde las 19.15 (hora de la Argentina), con transmisión de DeporTV, por la final del torneo que le dará al campeón una plaza para el Mundial de Londres en 2018.
Las argentinas, conducidas por Agustín Corradini y que ya obtuvieron su pasaporte a la Copa del Mundo en la última semifinal de Liga Mundial en Johanesburgo, Sudáfrica, buscarán el quinto título panamericano tras conseguirlo en 2001, 2004, 2009 y 2013.

En el conjunto nacional volvería a ser titular la misionera Lucina Von Der Heyde, quien se recuperó de una lesión y venía siendo preservada por el cuerpo técnico argentino.

Chile, que sorprendió y en la otra llave de semifinales venció al local Estados Unidos por 4 a 3, puede clasificarse para un Mundial por primera vez en su historia si consiguen el título en la Copa Panamericana.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la fase de grupos y fue un ajustado triunfo 2-1 para las albicelestes. Argentina terminó primera en el grupo A con sus victorias ante Chile y Uruguay (6-0).

Después, en las semifinales, Las Leonas, con goles de Noel Barrionuevo (dos), Paula Ortiz y Julia Gomes Fantasia, superaron por 4 a 1 a Canadá.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2017/08/13/las-leonas-juegan-la-final-de-la-copa-panamericana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }