«

»

Imprimir esta Entrada

“Tener otra cancha sintética es algo maravilloso”

Así lo graficó la presidenta de la Federación Misionera de Hockey, Gabriela Koteski, quien habló del nuevo rectángulo de juego, de la actividad en el interior y de las selecciones.
La semana pasada, el mundo del hockey de la tierra colorada recibió una destacada y grata noticia con la inauguración de la segunda cancha de césped sintético de arena, en el predio que posee la Federación Misionera de Hockey (FMH) en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
En la inauguración estuvieron presente el gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, la presidente de la Federación Misionera de Hockey, Gabriela Koteski, dirigentes de dicha entidad, jugadoras de la selección de damas de Misiones, profesores, jugadores y padres que no quisieron perderse ese histórico momento.

Tras la alegría, emoción y más de unas lágrimas caídas, tras el corte de cintas, por el trabajo y esfuerzo que costó este nuevo rectángulo de juego, la presidente de la FMH, Gabriela Koteski dialogó con De Primera, en una charla atractiva e imperdible para los amantes del hockey y de los deportes, en general.

¿Qué sentiste tras la inauguración de esta cancha sintética para el hockey de Misiones y la región?
Tener una nueva cancha sintética es algo maravilloso. Me siento inmensamente feliz, por toda la gente que trabajó detrás de este sueño de más de dos años hoy hecho realidad; por los chicos y los profesores que tanto aman este deporte. Imaginate que hoy la Federación ya tiene dos canchas sintéticas y con ambas podremos hacer torneos regionales o nacionales a nivel clubes o de selecciones. Estoy realmente feliz.

¿Con este nuevo rectángulo de juego en Posadas es el puntapié inicial para que el interior también tenga sus canchas sintéticas?
Mirá nosotros tenemos dos ejes de gestión fundamentales para el crecimiento y el desarrollo del hockey en Misiones. El primero de ellos es que los propios clubes tengan sus canchas sintéticas y hoy en Posadas tres clubes ya tienen la base para tenerla. Los mismos son CAPRI, Centro de Cazadores y Tacurú. Mientras que el otro eje es que el interior posea también sus propias canchas sintéticas. Nuestra idea es que se pueda a futuro tener en cuatro regiones del interior de Misiones canchas sintéticas. Una en el Sur, otra en el Centro, otra en el Norte y otra en el Este.

¿Otro tema fundamental es la conformación de las distintas selecciones provinciales, no?
Sin lugar a dudas y con la tenencia ya de la segunda cancha sintética vamos a redoblar esfuerzos por cada una de nuestras selecciones de Misiones, desde Sub-12 a Primera. Nuestro mayor anhelo hoy es poder conformar -de nuevo- una selección de varones y por eso ya arrancamos este año con una Escuela Formativa de seleccionado Sub-12 varones. También está la de damas, pero ese no es nuestro déficit, el mismo está en poder volver a convocar y acercar a los varones, el interior lo tiene, Posadas no.

¿Qué posibilidades ciertas existen de que los clubes del interior se integren a la Federación?
Hay posibilidades ciertas que clubes del interior se sumen a la Federación Misionera, claro que sí. Oberá, Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza, entre otros, tienen ese deseo y están trabajando para ello. La idea es poder concretar lo más pronto posible encuentros y torneos en el interior y en Posadas para lograr la integración y el crecimiento de todo el hockey misionero.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2017/10/10/tener-otra-cancha-sintetica-es-algo-maravilloso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE