«

»

Imprimir esta Entrada

Tras el sueño del ascenso en San Rafael

El anhelo de que Misiones esté entre los mejores equipos de hockey de caballeros del país no parece tan lejano para los jugadores del recientemente conformado seleccionado de la provincia. Un equipo compuesto por 20 deportistas de entre 21 y 33 años, que el próximo martes volverán a pisar las canchas en un torneo nacional en la ciudad de San Rafael, en Mendoza.
Esto lo harán después de 20 años de ausencia. Pese a la ansiedad e incertidumbre que genera esta situación, los jóvenes no pierden de vista su objetivo: lograr el ascenso a la categoría A. Antes de su viaje al suelo mendocino, El Territorio conversó con ellos en la cancha de la Confederación de Hockey, en la que habitualmente el equipo entrena los lunes y miércoles a las 21.
Allí, los representantes misioneros contaron que este sueño de posicionar a la provincia entre los mejores requiere un gran sacrificio dentro y fuera de la cancha. Debido al costo del viaje, buscan abaratarlo con ventas de arroz con pollo, rifas y bingos.

El entrenador del equipo, Roberto Galiano, contó que el torneo resulta fundamental para la provincia, ya que es una oportunidad para Misiones de lograr el ascenso en esta disciplina. “El equipo está muy entusiasmado. Hoy Argentina es una potencia en el hockey de caballeros a nivel mundial. Este deporte dentro del país está muy bien blanqueado y nosotros venimos de no competir en ese espacio hace 20 años. Pero consideramos que estamos en condiciones de ir a competir”, destacó el DT.
Y añadió: “Creo que el equipo está bien y con la mentalidad de que tenemos que ir para obtener el ascenso y también darle continuidad al equipo, para que siga creciendo el hockey de caballeros”

El empuje de los jóvenes
Con el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes misioneros, finalmente la provincia volvió a contar con un seleccionado en hockey de caballeros. Un objetivo que no fue fácil cumplirlo, pero que con la unión de varios equipos se pudo concretar.
“El año pasado empezamos hablar con los capitanes de Centro de Cazadores, Capri, Posadas Hockey y Guaraní para armar el equipo”, contó Juan Franco, árbitro de hockey y también jugador del seleccionado.
El joven explicó que los entrenamientos comenzaron en febrero y que cada uno de los integrantes del equipo fueron evaluados por referentes del hockey. De este modo, de 40 personas que se presentaron para formar parte del equipo quedaron 20.
Al respecto, el entrenador Galiano sostuvo que: “Empezamos a trabajar desde principio de año. Estamos muy contentos porque el deporte se lleva adelante, tenemos muchas expectativas con este equipo”. Y resaltó el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de cada uno de los jugadores.

Fuente: Carolina Ozuna Schumann
deportes@elterritorio.com.ar

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2018/05/05/tras-el-sueno-del-ascenso-en-san-rafael/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE