Misiones se coronó en un gran torneo en Mendoza

Misiones se coronó en un gran torneo en MendozaEl seleccionado femenino de hóckey sobre césped de Misiones, se consagró campeón del Argentino de Selecciones Damas Mayores Ascenso A que concluyó este domingo en San Rafael (Mendoza), derrotando en el encuentro final a la Asociación Litoral 2 a 1, dando vuelta el resultado adverso gracias a los goles de Agustina Alcaráz y Lucina Von der Heyde.
Los Caballeros volvieron a perder con Federación Sanluiseña 6 a 0, terminando en cuarto lugar.

Al igual que en el match del segundo día correspondiente a la fase clasificatoria, las dirigidas por Julio Altamirano se quedaron con la victoria y nuevamente su jugadora más importante Luchi Von Der Heyde fue la artífice de la victoria de la misma manera en que ayer puso en marcha la ilusión del ascenso logrando los dos primeros goles, hoy fue la encargada de conquistar el último a 2 minutos del cierre del encuentro que consagró a las chicas de la tierra colorada quienes luego de perder la categoría el año pasado volverán a codearse con lo mejor del hockey sobre césped a nivel nacional en 2019.
Misiones debió venir de atrás ante las litoraleñas quienes se pusieron en ventaja en el cierre del primer tiempo por intermedio de Agustina Bouza de córner corto cerrando una primera mitad bastante tranquila ya que solamente la misionera María Jara recibió una tarjeta verde.
Por suerte para la tranquilidad de las chicas de la tierra colorada Agustina Alcaráz logró rápidamente la igualdad también de jugada fija a 4 minutos de comenzada la etapa final y de ahí en más el juego se tornó muy friccionado con cuatro tarjetas verdes donde las litoraleñas acumularon cuatro en total y una amarilla en los 8 minutos finales y a 2 minutos del final Luchi frotó la lámpara mágica y de jugada anotó el segundo gol que valió el campeonato.
Asociación Marplatense se quedó con el tercer lugar del podio al derrotar a Federación Sanluiseña 3-2, mientras que Federación Entrerriana clasificó quinta al vencer a Federación de Santiago del Estero 2-1. La marplatense María Scenna fue la goleadora del torneo con 6 conquistas superando por uno a Luchi Von Der Heyde.
El seleccionado misionero estuvo integrado por: Silvina Barrios, Eliana Von Der Heyde (Cap), Melisa Figueredo, Paola Bogado, María Antueno Quintana, Agustina Alcaráz, María Esquivel, María Jara, Victoria Boichuk, Lucina Von Der Heyde, Rosa Batista, Mariana Rotela, Agustina Cáceres, Sol Duarte, Débora Do Nascimento, Agustina Cano, Ana Encina, Constanza González, Lumila Pigerl y Daniela Pegoraro. D.T. Julio Altamirano y P.F. Renzo Viarengo.

Los caballeros quedaron cuartos
El seleccionado misionero clasificó cuarto en el Caballeros Ascenso B llevado a cabo también en Mendoza con una despedida no deseada para los jugadores de la tierra colorada quienes volvieron a competir a nivel nacional de selecciones después de 20 años. Nuevamente fue una goleada para San Luis que al igual que en el cierre de la fase clasificatoria donde ganó 6-1 propinó un duro cachetazo a los misioneros quienes padecieron muchas lesiones entre sus integrantes.
Los sanluiseños abrieron el marcador a los 14 minutos y recién en la etapa final inclinaron definitivamente la balanza a su favor logrando aumentar a los 35´ y a partir del minuto 43 liquidaron definitivamente el pleito marcando tres goles en apenas 4 minutos.
Asociación de Hockey del Río Uruguay se consagró campeón logrando además el ascenso al superar en la definición por el título a Asociación Bahiense 1-0. Los bahienses habían terminado primeros en la fase de grupos derrotando a sus rivales de la final 2-1, pero hoy las cosas fueron diferentes.
El jugador de San Luis Mariano Terranova fue el goleador con 6 tantos superando por uno a los misioneros Agustín Genesini y Marcelo Yawny.
El equipo de Caballeros estuvo compuesto por: Pablo Ferraro, Denis Mayer, Gerónimo Ascona, Roque González, Cristian Acosta, Leandro Torres, Guido Silvester, Agustín Genesini, Marcelo Yawny, Diego Machado, Diego Morínigo (Cap), Nicolás Ferreira, Walter Parodi, Juan Franco, Matías De Almeida, Gustavo Stupiski, Carlos Fruet, Martín Barrios, Ernesto Herterich y Santiago Martins. D.T. Roberto Galiano. P.F. Franco Steinhort.

Buenos Aires ganó las dos categorías
Los seleccionados de Buenos Aires de Damas y Caballeros se consagraron campeones nacionales al derrotar las chicas a Tucumán 2-0 con goles de Agustina Habif y María José Granatto, mientras que el tercer lugar del podio fue para Bahía Blanca quien venció a Santa Fe por penales 4-3 luego de recuperarse de un 0-2 en contra e igualar en el tiempo reglamentario 2-2. Majo Granatto fue la goleadora con 6 unidades.
En Caballeros, Buenos Aires recuperó el título perdido el año pasado derrotando a Córdoba 4-2 con goles convertidos por Alan Andino, Nicolás Luceno, Matías Paredes y Marc Ganly, mientras que Tomás Domene y Pablo Dahbar descontaron para Córdoba. Domene fue el goleador con 6 tantos.
El bronce fue para Mendoza quien superó a Litoral 2-0.

Fuente: Backswing.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2018/05/13/misiones-se-corono-en-un-gran-torneo-en-mendoza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }