Las Leonas ante Australia por un lugar en cuartos

Las Leonas ante Australia por un lugar en cuartosLa mística apareció en el seleccionado argentino femenino de hockey ante Nueva Zelanda, en los octavos de final por el Mundial de hockey en Londres y este miércoles, a las 16.15, las dirigidas por Agustín Corradini buscarán seguir en esa senda cuando se midan con Australia.
“El hockey no es sólo garra y corazón. Hay un montón de aspectos más. El juego lo tuvimos por momentos. La baja de edad y la falta de competencia hace que estas chicas tengan esa irregularidad”, reconoció Corradini.
“Un equipo joven es irregular. Fuimos consistentes en nuestro nivel en todo el partido y eso es lo que nos permitió ganar. Las superamos en penetraciones al área, en tiros al arco y en córner. De esa forma superamos a Alemania en las estadísticas. Hay que defender mejor y concretar más”, explicó el entrenador.

Ante la consulta de que en un torneo de este nivel no hay que tener bajones en el rendimiento, Corradini respondió: “Los altibajos tienen que tener un parámetro. No se puede estar demasiado abajo o demasiado alto en un partido porque si no se pierde”.

“Será un lindo desafío táctico”
En cuanto a Australia, el próximo rival, el DT destacó: “Es un equipazo, inclusive mejor que Nueva Zelanda. Tiene todos los recursos para escapar de las presiones. Será un lindo desafío táctico y veremos cómo lo planteamos”.
Por su parte, Florencia Habif apareció en toda su dimensión, cortando juego y llevando el equipo adelante y se espera que hoy vuelva a lucirse.
“Más allá de la victoria (ante Nueva Zelanda), nos pone muy contentas haber podido mostrar nuestro juego, que no pudimos desplegar en los partidos anteriores. ¡Aparecieron Las Leonas por suerte!”, señaló Habif.
Y agregó: “Jugamos mejor en el mediocampo y eso no nos pasó en los partidos anteriores esperemos seguir así ante Australia”.
“Más que una alegría es un desahogo -admitió Martina Cavallero-. Necesitábamos un partido así, haciendo todo lo que entrenamos para estar acá. El equipo lo demostró y ya tenemos la cabeza puesta en Australia, va a ser dificil pero no imposible”, destacó la jugadora que fue otra de las figuras de Las Leonas.
En el partido ante Nueva Zelanda, la misionera Lucina Von Der Heyde fue una pieza importante en la defensa y está cumpliendo con creces su debut mundialista con la selección mayor, ya que fue campeona en juniors y con el plantel superior también ya supo desepmpeñarse en Champions Trophy y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016, pero es su primer Mundial.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2018/08/01/las-leonas-ante-australia-por-un-lugar-en-cuartos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }