«

»

Imprimir esta Entrada

Sueño trunco

Sueño trunco

Se acabó el sueño para Las Leonas. Lo buscaron, la pelearon, pero no alcanzó. Perdieron ante Australia por los cuartos de final y quedaron eliminadas por penales australianos en el Mundial de hockey, en Londres.
Durante todo el partido las argentinas mantuvieron la intensidad, pero una vez más faltó efectividad tanto en el área como en los corners cortos. La mayor parte del encuentro estuvieron en la mitad de la cancha de sus rivales buscando alguna falta, pero no fue suficiente. Agresivas y aguerridas, Las Leonas lucharon para clasificarse a la semifinal y, sin goles en el partido, la definición pasó al campo de los penales.

Los contraataques fueron preocupantes. El desgaste en el ida y vuelta fue duro y las australianas también aportaron su toque de intensidad al partido. Aún así, una vez más Belén Succi se lució con las atajadas y salvó al equipo en más de una oportunidad despejando a los costados. Tal como hizo ante Katherine Slattery, quien recibió sola en el punto de penal y con un tiro de revés intentó romper el arco, pero Succi con su guante la despejó.

Tensión en los penales
La definición fue por penales australianos, una de las instancias con más adrenalina y tensión que tiene este deporte. En un comienzo tiraron 5 veces cada equipo, pero al no sacarse diferencia debieron avanzar al uno por uno. Delfina Merino, la capitana y mejor jugadora del mundo, erró tres y a pesar de que durante el partido se lució, en esta instancia falló. Belén Succi puso en la cancha tanto su experiencia como su picardía e inteligencia a la hora de atajar, pero no alcanzó.
Esta eliminación en cuartos de final deja un sabor amargo a Las Leonas dejando atrás las copas levantadas en Sidney 1990, Perth 2002 y Rosario 2010.
Esta vez no alcanzó pero el resultado no debe opacar un proyecto que promete grandes alegrías en el futuro y esto incluye a la misionera Lucina Von Der Heyde, de gran paso por esta cita mundialista.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2018/08/02/sueno-trunco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE