Una semana de festejos para Lumila Pigerl

Una semana de festejos para Lumila PigerlEste viernes se completó la fase regular de los Campeonatos Argentinos de Clubes de damas y caballeros que se desarrollan en Rosario. En mujeres, GEBA-Murialdo y River-Náutico El Quilla animarán las llaves de semifinales, en tanto que en la rama masculina, Jockey Club – Universitario de Rosario y La Salle H.C – Jockey Rosario protagonizarán los cruces buscando un lugar en la definición del certamen.
Para la misionera Lumila Pigerl, ha sido una semana de festejos. Primero, porque debutó en el equipo superior riverplatense y, además, porque este sábado está festejando su cumpleaños.
Lumila, hija del recordado futbolista Alan Pigerl, comparte el plantel con la posadeña Agustina Alcaraz y siguen los pasos de Lucina von der Heyde, actualmente en el hockey de Alemania.

En damas, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires ganó su zona de manera invicta, con tres victorias al hilo, 11 goles a favor y la valla sin goles y se convirtió en uno de los semifinalistas. En la jornada inaugural superó por la mínima a Universitario de Córdoba (1-0) y goleó a Los Tarcos por 4 a 0 con las anotaciones de Antonella Rinaldi, Julia Gomes Fantasia, Carla Dupuy y Agustina Habif. En la segunda fecha, el conjunto dirigido por Pablo Lombi superó al otro semifinalista: Club Náutico El Quilla. Lo hizo por un contundente 6 a 0 en el que marcaron Gomes Fantasia (2), Dupuy (2), Geraldine Fresco Pisani y Rinaldi.

Por su parte, el conjunto santafesino, que termino segundo en la zona A con seis puntos, había conseguido dos victorias el primer día de competencia al vencer a Los Tarcos por 2 a 0, con dos goles de Yoana Aguilera, y a Universitario de Córdoba por 3 a 1.

En el grupo B, River Plate finalizó en el primer lugar con puntaje ideal producto de las tres victorias en la fase regular. En el debut venció a Popeye por 1 a 0 mientras que en el segundo partido superó a Murialdo por 3 a 1 con las conversiones de Sol Villar (2) y Macarena Rodriguez. Además, en la jornada del viernes se impuso por 2 a 0 ante Lomas de Rivadavia con goles de Victoria Sauze y Luciana Molina.

Murialdo, representativo de Mendoza, se quedó con el segundo lugar del grupo, con seis unidades, tras haber derrotado a las sanjuaninas -Lomas de Rivadavia- por 3 a 0 y a Popeye por 2 a 0.

Con estos resultados, las lleves quedaron dispuestas de la siguiente manera: GEBA – Murialdo (14 hs, Jockey Club) y River Plate – Club Náutico El Quilla (15:50 hs, Jockey Club). Además, para definir los cruces del 5° al 8° puesto se enfrentarán: Universitario de Córdoba – Lomas de Rivadavia (10 hs, Jockey Club) y Popeye – Los Tarcos (10 hs, GER).
El tricampeonato
Su primer título lo obtuvo en Mendoza en el año 2015, bajo la conducción técnica de Sergio «Cachito» Vigil, con goleada 8-0 frente al local Marista Rugby Club. Al año siguiente, ya a las órdenes de Juan Esparis, repitieron frente al mismo rival en la ciudad de Godoy Cruz, con un doblete de Estefanía Cascallares. El tri llegó en el Estadio Mundialista «Luciana Aymar» de la ciudad de Rosario, frente a Club Italiano, y nuevamente River se impuso con goles de Cascallares.

La fase de grupos comenzó para las millonarias el jueves venciendo 1 a 0 a Popeye, en el Club Jockey de Rosario. María Ramírez fue la autora del tanto para las “Vikingas”.Una semana de festejos para Lumila Pigerl
Más tarde, derrotó 3 a 1 a Murialdo (Mendoza) y el día viernes cerró la primera etapa ganándole 2 a 0 a Lomas de Rivadavia.

La final se disputará el día domingo 23 de septiembre a las 14 horas.

Plantel River Plate
1 ALCARAZ AGUSTINA
2 AYALA OVIDI AGOSTINA
3 BRAVO QUINTANS MARTINA
4 CASCALLARES ESTEFANIA
5 COBELLO (ARQ) LUCILA
6 DE BIASE PILAR
7 DIAZ MARAIZ (ARQ) MERCEDES
8 FERNANDEZ , LUJAN
9 JARDEL MATEOS PRISCILA
10 LEHOCZKY FEDERICA
11 MEDINA LUCIANA
12 MOLINA LUCIANA
13 PETRIK VIDAL BARBARA
14 PIGERL LUMILA
15 RAMIREZ Mª EUGENIA
16 RODRIGUEZ MACARENA
17 SAUZE VALDEZ VICTORIA
18 SERINI OSUNA CLAUDINA
19 VILLAR Mª SOL
20 ZABALEGUI MIKELA

Fuente: sitio River Plate, CAH y redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/hockey/2018/09/22/una-semana-de-festejos-para-lumila-pigerl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }