«

»

Imprimir esta Entrada

José Meolans con el fin de fomentar la natación

José Meolans, uno de los máximos representantes de la natación argentina, llegó a Montecarlo para realizar una de las clínicas con las cuales recorre el país (Foto Graciela González, El Territorio)

José Meolans, uno de los máximos representantes de la natación argentina, llegó a Montecarlo para realizar una de las clínicas con las cuales recorre el país (Foto Graciela González, El Territorio)

El ex nadador José Meolans llegó a la Capital de la Orquídea con el objetivo de fomentar y sumar adeptos a esta disciplina deportiva, sobre la cual está dictando clínicas para distintas edades.
La primera jornada fue este jueves en el Club de Gimnasia de Montecarlo con la participación de más de 200 personas. El deportista además cuenta con el acompañamiento de Eduardo Otero , quien fue su compañero de equipo durante las competencias. Hoy, la clínica arrancará a las 8 en las instalaciones del natatorio del centro de Empleados de Comercio.
Meolans hace cinco años que dicta clínicas de natación en todo el país, aunque es la primera vez que llega a Misiones. En total, el cordobés lleva desarrollado más de 100 clínicas de la especialidad.
Esta tarea surgió luego de que se retirara de las competencias, según explicó: “Fuimos viendo cómo seguir relacionados a la natación , intentando favorecer el desarrollo, tratando de potenciarlo en cada lugar. Empezamos a traer algunas ideas y salió esto de las clínicas de natación”, explicó.

Además, detalló que “demanda muchísimo compromiso y responsabilidad. Confiamos en lo que hacemos y el objetivo es transmitir los conocimientos que hemos podido aprender en 20 años de carrera, viendo a los mejores nadadores a nivel mundial, pasando por los mejores entrenadores que hay en el país y aparte devolverle a la natación lo que nos dio, que fue muchísimo”.
Para él y su equipo, lo que obtuvieron a lo largo de los años no sólo fueron logros deportivos, sino que fundamentalmente les dio formación y hoy tratan de transmitirle eso a los chicos, para que vean dentro del deporte las oportunidades, calidad de vida, salud, principios, valores, considerando esta actividad como una herramienta social.

El auge, en los 90
Respecto del posicionamiento de la natación en la Argentina, opinó que “desde fines de los años 90 se fueron consiguiendo logros de varios nadadores, el deporte tomó mayor auge, mayor lugar también en los medios de prensa. En parte ayudó a que muchos chicos se decidan a hacer natación. Creo que hoy por hoy está más consolidado, con nadadores interesantes, que ojalá puedan tener sus picos de rendimiento máximo en los próximos Panamericanos, Juegos Olímpicos en Brasil”.
“Apostamos a que la natación pueda tener logros importantes en esas competencias y nosotros, desde nuestro lugar, tratamos en lo posible de contribuir en lo que podamos. Nuestra idea es que cada uno de los chicos y personas que participan en las clínicas puedan estar representando a su provincia o al país”, sostuvo.
“Seguimos con la intención de seguir recorriendo, multiplicando esfuerzos y que cada vez más gente se sume. No apuntamos sólo a los chicos, las clínicas son para los diferentes niveles. Si apuntamos al alto rendimiento caemos en una brecha muy pequeña y no hubiésemos llegado donde estamos”.
El cordobés, de 36 años, pudo observar que falta infraestructura para la práctica de esta disciplina deportiva, pero destacó que hay interés en construir espacios para cubrir esos baches. “Las estructuras están con algunas falencias pero se está trabajando para mejorar”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/01/30/jose-meolans-con-el-fin-de-fomentar-la-natacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE