«

»

Imprimir esta Entrada

El esfuerzo de Oriana Duarte trae sus logros

Oriana es una de la grandes promesas de la natación misionera (Foto Primera Edición)

Oriana es una de la grandes promesas de la natación misionera (Foto Primera Edición)

El esfuerzo viene de la mano de la dedicación, de la constancia, de las ganas de progresar. Eso lo aplica a la perfección Oriana Duarte, la nadadora misionera que apunta a representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en 2018 en Buenos Aires.
El año pasado, en la Fiesta del Deporte de Primera Edición, Oriana recibió la beca más importante que entrega el diario todos los años (25 mil pesos), como un respaldo para que siga progresando en una actividad tan sacrificada, y a la vez reconfortable, como es la natación.
Cerró el año pasado con muy buenos resultados, siendo campeona argentina y medallista en diferentes torneos provinciales y regionales y para 2015 ya tiene elaborado un calendario mucho más exigente, porque ha redoblado la apuesta con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo argentino de la especialidad.

La joven nadadora de la tierra colorada no ha dejado de entrenar en ningún momento. Trabaja todos los días en la pileta del club Capri de Posadas, junto al detector de talentos que tiene la natación misionera, el profesor Gustavo Breitenbruch.
Oriana tiene un pensamiento firme y sobre ello trabaja día a día; su esfuerzo es constante y los logros dan fe de que es una joven muy capaz y que tranquilamente podrá conseguir las marcas mínimas para hacer realidad el sueño de competir en los Juegos de la Juventud.
Hace algunos días, en el torneo Aniversario de la fundación del departamento de Itapúa (Paraguay), cosechó grandes resultados, frente a rivales de mucha experiencia, sobre todo los que llegaron del club Sajonia de Asunción. La competencia se desarrolló en la pileta del Encarnación Rugby Club y allí Oriana cosechó cuatro primeros puestos y un subcampeonato.
Subió a lo más alto del podio en las pruebas de 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 50 metros crol y 100 metros combinado. Fue segunda en 50 metros pecho, perdiendo la final por escasas centésimas.

Calendario a la vista
Son muchos los torneos en los que participarán Oriana Duarte y el equipo de natación del Capri este año. El más cercano es el segundo torneo Ciudad de Posadas, que se realizará el 11 de abril.
El 9 de mayo, en tanto, organizado por el club Regatas de Corrientes, se disputará la primera fecha del Regional, mientras que del 11 al 14 de junio se disputará el Cam-peonato Nacional de Cadetes y Juveniles con sede a definirse entre Mar del Plata o Buenos Aires. Esa competencia clasificará a los diez mejores para el torneo Internacional de Fort Lauderdale, en Miami (Estados Unidos).

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/03/16/el-esfuerzo-de-oriana-duarte-trae-sus-logros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE