Otra medalla dorada para Oriana Duarte

Un paso dorado por Mardel. La posadeña Oriana Duarte (centro) logró cuatro preseas de oro en este Nacional (Foto Primera Edición)

Un paso dorado por Mardel. La posadeña Oriana Duarte (centro) logró cuatro preseas de oro en este Nacional (Foto Primera Edición)

Este domingo se cerró una nueva edición del Campeonato Nacional de Natación Cadetes II y Juveniles I y II en el natatorio panamericano de Mar del Plata (Buenos Aires).
Allí, la delegación del CAPRI de Posadas en representación de Misiones “dibujó” en el agua una excelente performance a lo largo de los cuatro días.
Ayer en la jornada final Oriana Duarte (de 14 años), becada en la Fiesta del Deporte 2014 por el diario Primera Edición, alcanzó su cuarta medalla de oro, al imponerse en los 100 metros libres.
Así Oriana cierra una destacada actuación que incluyó cuatro preseas a lo largo de las cuatro jornadas. Puesto que el jueves logró el oro en los 50 libres, el viernes se colgó la dorada en los 100 mariposa y el sábado fue la mejor en los 200 combinados.
Además, fue cuarta en los 200 pecho, octava en los 200 combinados y cuarta en la posta 4×100.
Como si fuera poco hizo una toma de tiempo especial en los 50 mariposa de cara al Mundial Juvenil de Shangai a disputarse a fin de año.

Astrid y un desempeño notable
Pero si Oriana tuvo una actuación brillante, no menos destacada fue la performance de Astrid Olmedo (de 16 años), quien se alzó con tres medallas en este Nacional. Dos de oro, en los 50 libres y 100 espalda, y una de plata en los 200 espalda. Además, fue quinta en los 100 metros libres.
Ayer, también Astrid fue observada por integrantes de la selección Argentina en una toma especial de tiempos para el Mundial de Shangai en los 50 espalda. La posadeña realizó un destacado tiempo de 30 segundos y 07 centésimos, quedándose a 37 centésimas de la marca exigida para el Mundial. Excelente.

Palabra autorizada
En el cierre de este Nacional, el Capri clasificó en el puesto 14 en la general entre más de 150 clubes de distintos puntos del país.
Según, el entrenador Gustavo Breitembruch, “éste es un gran comienzo de una nueva camada de nadadores, tras la época dorada en la que supo transitar Misiones, tal es el caso de Gonzalo Acuña, Lisandro Monzón, Luciano Fernández y Marión Báez Breard”.
“Comienza una nueva etapa donde Misiones vuelve a insertarse de lleno en la élite de la natación juvenil argentina”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/06/15/otra-medalla-dorada-para-oriana-duarte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }