«

»

Imprimir esta Entrada

Capacitación y modernización para el deporte

5223El sábado venidero se pondrá en marcha, en la capital provincial, novedosos y modernos cursos de capacitación para mejorar y jerarquizar el deporte de la tierra colorada.
Dichos cursos serán de: Instructor de Natación (6 meses), Técnico de Natación (6 meses) y Nuevas Tecnologías aplicadas al Alto Rendimiento (3 meses). Los tres cursos se dictarán en el Centro de Capacitación Orientado a la Investigación y Alto Rendimiento (CCIAR).
El CCIAR es un centro de capacitación en el cual habrá distintas ofertas educativas destinadas al desarrollo profesional de los agentes intervinientes en el Alto Rendimiento Deportivo, tanto deportistas como profesores.

Luciano y una nueva faceta
El mismo está a cargo del deportista posadeño Luciano Fernández (de 23 años) quien durante varios años fue nadador federado de los clubes Capri de Posadas, Regatas de Corrientes, River Plate e Independiente, ambos de Buenos Aires.
En la actualidad Luciano es licenciado en alto rendimiento y tecnologías deportivas.
Junto a este deportista y profesional del deporte trabajará la licenciada en Ciencias de la Química Irene Siewruk, también misionera, nacida en Campo Viera. Ambos son egresados del Instituto Montoya.

Para tenerlo en cuenta
Este nuevo emprendimiento deportivo a dictarse desde el sábado se basa en nuevas tecnologías aplicadas al alto rendimiento deportivo.
Con respecto al curso de Alto Rendimiento Deportivo el mismo contará con el aprendizaje de un software -especial- de análisis biomecánico. Dicho programa permite analizar en forma minuciosa al deportista, indiferentemente del deporte que haga. Detecta errores, virtudes, defectos, técnicas, entre otros.
Es algo novedoso en la provincia y muy poco aplicado aún en el país. Norteamérica y Europa están a la vanguardia en este tipo de software, al igual que China y Japón.
Dicho programa está destinado a deportistas, instructores, kinesiólogos, estudiantes de educación física y profesores, entre otros.
La inscripción es de 150 pesos y 300 en forma mensual. La modalidad del dictado es una vez por mes. Para más datos los interesados pueden ingresar a la página web: www.cciarlf.wix.com/cursos; o al Facebook: cciar mnes o bien al teléfono: 011 – 1525820101.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/06/30/capacitacion-y-modernizacion-para-el-deporte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE