«

»

Imprimir esta Entrada

Oriana Duarte logró la medalla de plata en EE.UU.

equipo CAPRI en EEUUCon buenas nuevas para los nadadores del CAPRI, concluyó este lunes el Torneo de Natación Internacional en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde la misionera Oriana Duarte obtuvo la medalla de plata en los 100 metros Mariposa, siendo la mejor nadadora del equipo albiceleste.
La competencia contó con la participación de más de 500 nadadores de diferentes clubes, universidades y escuelas de Estados Unidos y Centroamérica y se realizó en la pileta olímpica del The Nova Southeastern Aquatic Center.
El combinado nacional, compuesto por nadadores de La Plata, Buenos Aires, Sante Fe, La Pampa y diez misioneros, accedió a varias finales en los tres días de competición.

Una muestra más de su momento
La “bebota” del CAPRI Oriana Duarte volvió a demostrar su talento al ser subcampeona en la prueba de los 100 Mariposa con 1m04s92/100, limando un poco más su marca personal y arrimándose al récord nacional, siendo la mejor argentina en este torneo.
La posadeña fue superada en la prueba por la estadounidense Andrea Santader, una nadadora extraordinaria que tiene destino olímpico seguro.
“Santander se vio en aprietos en una carrera que fue pareja desde la salida hasta la llegada y en la que como siempre nos jugó en contra la falta de experiencia en piletas largas, porque sino, me animo a decir que la carrera la ganaba Oriana por más de un segundo”, afirmó el entrenador del CAPRI, Gustavo Breitenbruch.Gustavo Breitenbruch en EEUU
Otro misionero que creció enormemente en los últimos tiempos y que en Estados Unidos siguió encaminado fue Facundo Rodríguez, quien consiguió dos meritorios cuartos puestos en este competitivo torneo en 100 y 200 Espalda.
El resto de los nadadores de la provincia también competieron en muy buen nivel y todos sumaron una gran experiencia personal desde lo competitivo y desde la convivencia en este tipo de citas internacionales.
La delegación, que hoy se trasladará a Orlando, donde va a conocer Disney, agradecieron al Ministerio de Salud Pública, a la Vicegobernación de Misiones y a la subcomisión de natación del CAPRI, que ayudó para concretar este viaje.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/06/30/oriana-duarte-logro-la-medalla-de-plata-en-ee-uu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE