«

»

Imprimir esta Entrada

Astrid Olmedo batió un récord nacional

ORIANA DuarteLa nadadora Astrid Olmedo, representando a CAPRI, estableció el sábado un nuevo récord nacional de categoría juvenil para los 50 metros mariposa en la XI edición del Torneo Aniversario del Club de Regatas Corrientes y en donde fue clave un acierto extraordinario de la organización.
El nuevo récord establecido por Astrid es de 28 segundos y 26 centésimas, 37/100 por debajo de la marca anterior, que estaba en 28 segundos y 63 centésimas, y le pertenecía a la nadadora Ayelen Nadia Becker desde el 28 de agosto de 2009.

El sábado 20 de agosto, en la segunda etapa de la VII edición del Circuito Regional NEA, a la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes le quedó clavada una espina.
En aquella oportunidad, la nadadora de CAPRI, Astrid Mariele Olmedo, en la prueba 50 metros mariposa, clavó un tiempo de 28”11/100 (marca técnica del 101,85%), para convertirse en nuevo récord Nacional Juvenil.
En la oportunidad, el tiempo alcanzado no fue oficializado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) como nuevo récord nacional, por no haber sido registrado con placas electrónicas.
Más allá de lo satisfactorio del hecho, y de contribuir en su realización con una competencia anual programada para incrementar la competitividad en el NEA, la subcomisión de natación siguió trabajando y logró su objetivo.
El Torneo Aniversario se realizó con un sistema semiautomático para el registro de tiempos, y la consola fue manejada por Claudio Aita (Buenos Aires); con el árbitro General Alberto Dassetto (Entre Ríos), y el Juez de Largada Enzo Martínez (Buenos Aires), entre otros.Astrid Olmedo récord nacional 50 mariposa
Y la satisfacción llegó y por partida doble, en la toma de tiempo nuevamente la nadadora posadeña, Astrid Olmedo, estableció un nuevo récord nacional de categoría juvenil para los 50 metros mariposa.
El récord anterior estaba en 28 segundos y 63 centésimas, y le pertenecía a la nadadora Ayelen Nadia Becker desde el 28 de agosto de 2009. El nuevo récord establecido por Astrid es de 28 segundos y 26 centésimas.
Un hito histórico para el Club de Regatas Corrientes, que jerarquiza aún más la competencia, que le de un aval y un respaldo impresionante a la organización en el concierto nacional, siendo además referente en el NEA Argentino.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/09/14/astrid-olmedo-batio-un-record-nacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE