«

»

Imprimir esta Entrada

Pasó un destacado torneo aniversario de Regatas

Santiago Grassi y astrid OlmedoSantiago Grassi, medallista panamericano, mostró su gran nivel en el natatorio del Parque Mitre. En tanto que la posadeña Astrid Olmedo, de CAPRI, estableció un nuevo récord nacional de categoría juvenil para los 50 metros mariposa.
La XI edición del Torneo Aniversario de Natación que organizó el Club de Regatas Corrientes dejó un saldo positivo, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Santiago Grassi, recientemente medallista en el Panamericano de Toronto, representó al club Unión de Santa Fe y ganó la prueba de los 100 metros mariposa, en donde tiene record nacional, utilizando un tiempo de 54 segundos y 21 centésimas.

El tiempo le valió quedarse con la mejor marca técnica del torneo entre los varones que le permitió quedarse con un premio especial establecido por la organización desde la edición 2014.
Grassi, que el sábado después de la segunda jornada brindó una charla con los nadadores del NEA y Paraguay, tuvo la generosidad de donar su premio a la segunda mejor marca técnica del torneo: Alez Ramírez, de Regatas Corrientes.
Por su parte, la nadadora del CAPRI de Posadas, Astrid Olmedo, estableció un nuevo record nacional de categoría juvenil para los 50 metros mariposa con una marca de 28 segundos y 26 centésimas.
El record anterior estaba en 28 segundos y 63 centésimas, y le pertenecía a la nadadora Ayelén Nadia Becker desde el 28 de agosto de 2009.
Olmedo ya había logrado el nuevo récord en la VII edición del Circuito Regional NEA pero el mismo no fue oficializado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) como nuevo record nacional, por no haber sido registrado con placas electrónicas.
Por eso la subcomisión de natación de Regatas siguió trabajando y logró su objetivo. El torneo aniversario se realizó con un sistema semiautomático para el registro de tiempos, lo que marca el crecimiento de la competencia.
En materia de equipos, el Club de Regatas Corrientes se adueñó por segundo año consecutivo del torneo “92° aniversario” de la institución con un total de dos mil noventa y cinco (2.095) unidades; en tanto que el segundo lugar fue para el Club Deportivo Puerto Sajonia de Paraguay.
El representativo de la capital “Guaraní” sumó mil trescientos cuarenta y cuatro (1.344) puntos, en tanto que en tercer lugar quedó otra institución de Asunción del Paraguay: el Club Atlético Centenario con mil setenta y cuatro (1.074) unidades.
Completaron los cinco primeros lugares del podio el Club de Natación Fuerza Armada de Paraguay con setecientos cuarenta y cuatro (744) puntos y Clubes Asociados Progreso Rowing e Independiente de Posadas con setecientos tres (703) unidades.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2015/09/17/paso-un-destacado-torneo-aniversario-de-regatas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE