«

»

Imprimir esta Entrada

Oriana Duarte debutará el martes en la Copa Latina

Oriana Duarte piletaLa nadadora posadeña Oriana Duarte (de 15 años) partió el domingo por la noche desde la capital provincial rumbo a Cali (Colombia).
Es que la representante del CAPRI de Posadas recibió un nuevo llamado de la Selección Argentina de Natación para ser parte de la Copa Latina, en suelo cafetero.
Así, Oriana armó sus valijas y se embarcó rumbo a Buenos Aires, donde este lunes emprendió vuelo hacia Colombia. Hará una escala en Bogotá y luego desembarcará en Cali, sede del torneo en el cual participarán varias selecciones de América e inclusive Europa.

La misionera integrará el plantel albiceleste junto a otras tres nadadoras de distintos puntos del país y cuatro juveniles caballeros para completar un equipo de ocho competidores.

Oriana Duarte ganadora en la terna de natación y becada en la Fiesta del Deporte en 2014 -por Primera Edición con la suma de 25 mil pesos- competirá en las pruebas de 100 metros mariposa; 100 metros libres y dos postas 4×100.

La Copa Latina arrancará el martes y se extenderá hasta el próximo 2 de mayo, inclusive.

Para este nuevo certamen y tras el llamado de selección, la capitalina intensificó desde marzo pasado su trabajo con doble turno en el gimnasio y en la pileta, a las órdenes de su entrenador Gustavo Breitembruch.

Además, como dato a tener en cuenta, Oriana trabajó muy duro para llegar en óptimas condiciones, tras superar una molesta lesión en el hombro.

El debut en 2015
Este no es el primer llamado que recibe Oriana Duarte para integrar la Selección Argentina Juvenil: en 2015 fue parte del plantel nacional que compitió en el torneo internacional en Mococa (Brasil).

Allí, además, uno de los entrenadores de la selección argentina fue el misionero Gustavo Breitembruch.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2016/04/25/oriana-duarte-debutara-el-martes-en-la-copa-latina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE