Oriana Duarte: “Quiero vivir de la natación”

Oriana Duarte: “Quiero vivir de la natación”“Este año logré objetivos que no esperaba. Bajé mi marca y ahora espero poder hacer la necesaria para llegar al Sudamericano de Colombia”, se ilusionó Oriana Duarte, la nadadora del CAPRI que aspira a llegar lejos en la natación.
La posadeña de 15 años sabe que el camino es largo y sacrificado, pero aprovechó la Navidad para pedir su deseo y apuntó alto: “Quiero vivir de la natación”
“Sé que en Argentina es complicado, por el tema de los sponsors y que en otros países como Estados Unidos es una posibilidad”, aclaró Oriana, quien en enero participará del Campeonato de la República. En ese campeonato, la nadadora buscará el pasaje al Sudamericano, que se disputará en Cali en abril.

El sueño cuesta
Oriana tiene muy claro que para poder vivir de su la natación, su gran pasión, tendrá que hacer muchos esfuerzos. “Yo me privo de muchas cosas para poder nadar. En época de clases tengo a veces triple turno de entrenamientos, llego a casa tarde y sólo quiero dormir”, contó entre risas, aunque es consciente de que “es parte de lo que me gusta”.
“Cuando no logro la marca a veces me desespero. Es difícil manejar esa ansiedad, pero por suerte tenemos un buen grupo y eso me ayuda”, explicó la joven posadeña y destacó que “el apoyo de mi familia es fundamental”.
“Ellos viven para mí. Se adaptan a la vida que tengo y si necesito algo siempre están ahí”, dijo la deportista que también aspira a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
“Falta todavía, pero es otro sueño. Antes hay muchos torneos para conseguir las marcas y llegar de la mejor manera”, contó Oriana en referencia a la cita ecuménica que se realizará en Buenos Aires.Oriana Duarte: “Quiero vivir de la natación”

Camila Bande y Oriana, dos de las promesas que tiene la natación del CAPRI (Foto El Territorio)

El agua, su lugar
Oriana tiene un calendario ajustado entre entrenamientos y competencias. Muchos viajes, puestas a punto y poco tiempo para relajarse. Es por eso que cuando está a segundos de saltar a la pileta trata de dejar todo eso de lado.
“En la precompetencia estoy un poco nerviosa. Trato de pensar en las brazadas, en las vueltas, cómo tengo que hacerlas, pero cuando me tiro a la pileta me relajo”, recordó la nadadora.
Es que el agua parece ser el lugar en el mundo de Oriana. La joven pasa casi más horas dentro de la pileta que fuera de ella y por eso “cuando estoy adentro (de la pileta) sé lo que tengo que hacer y sólo me enfoco en lo mío”.
La posadeña viene demostrando hace un tiempo que el esfuerzo de los entrenamientos, el estar lejos de la familia y privarse de muchas cosas tiene un premio. Las metas las tiene fijas y los sueños bien claros. Ahora habrá que ir paso a paso, brazada a brazada para alcanzarlos.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2016/12/26/oriana-duarte-quiero-vivir-de-la-natacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }