CAPRI se quedó con el subcampeonato regional

CAPRI se quedó con el subcampeonato regionalEl elenco de natación del CAPRI redondeó un saldo positivo en la cuarta y última etapa de la IX edición del Circuito Regional, con un subcampeonato detrás del anfitrión, el Club de Regatas Corrientes.
CAPRI venía de ser campeón el año pasado pero la defensa del título no se dio; de todas maneras hay que rescatar que Regatas tiene más nadadores que el elenco misionero en el certamen en el que actuó como sede en todas las fechas en Corrientes y eso, en la sumatoria de puntos, fue un factor clave.
Este año Regatas resultó ganador de todas las fechas del Regional y CAPRI subcampeón en la misma cantidad, por lo que se notó paridad entre ambos en la cita que contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

El cierre del certamen
En la cuarta etapa, que se llevó a cabo el último sábado, nuevamente con una organización impecable de la subcomisión de natación local, Regatas Corrientes se quedó con la cita con 801 puntos.
El segundo puesto quedó en poder del Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) de Posadas con 692 unidades, en tanto completó el podio el Corrientes Tennis Club (CTC) con 421 puntos.
En cuanto al campeonato, cumplidas las cuatro etapas previstas y computado un descarte, que posibilitó la organización, quedó de la siguiente manera: 1º Regatas Corrientes 2525 puntos, segundo fue CAPRI 2195 y tercero resultó CTC con una sumatoria de 1236 unidades.
En el historial, en el 2009 fue campeón Regatas Corrientes, y repitió en 2010 y 2011, haciéndose así acreedor de la I Copa Challenger.
En 2012 el campeón fue Caza y Pesca-Natalú, pero entre el año 2013 y 2015 Regatas Corrientes volvió a marcar territorio y se llevó por segunda ocasión la II Copa Challenger.
Recién en 2016 llegó el primer campeonato para CAPRI, mientras que Regatas Corrientes recuperó el trono este año.
Es así que la III Copa Challenguer la obtendrá aquel equipo que logre ganar el Regional tres veces en forma consecutiva, o cinco veces en forma alternada; siempre con las especificaciones del reglamento en vigencia.
De la competencia anual participaron numerosos clubes de la provincia de Chaco, Misiones, Santa Fe, Formosa y Corrientes, con un total de 270 nadadores de la región.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2017/10/23/capri-se-quedo-con-el-subcampeonato-regional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }