CAPRI festejó con un gran torneo aniversario

CAPRI festejó con un gran torneo aniversarioEl Torneo Aniversario del CAPRI contó con 250 nadadores de la región NEA, Buenos Aires y Paraguay, que se acercaron a festejar 11 años junto al equipo posadeño que año tras año crece en el campo de las brazadas.
El certamen fue organizado por el club a través de la subcomisión de natación y fue la coronación para una temporada para los promocionales ya que los federados del CAPRI, de diciembre a enero, tendrán sus respectivas competencias nacionales en las distintas divisionales.
La cita contó con dos jornadas, una a la mañana y otra a la tarde, a nivel promocional y federado, en todas las categorías.
“Se va haciendo tradicional, gracias al compromiso entre todos clubes amigos, en el NEA con el Regional en el que participamos todos y los clubes de Buenos Aires vienen porque nos encontramos en los torneos nacionales y es una gentileza muy grande” resaltó Gustavo Breitenbruch, entrenador del CAPRI.

Los clubes que participaron fueron: CAPRI, Club Alemán de Oberá, Club Regatas Corrientes, Club Universidad del Nordeste, Corrientes Tenis Club, Vialidad (Formosa), Gimnasia y Esgrima Villa del Parque (Buenos Aires) y los clubes paraguayos Nadocrol, Club Internacional de Tenis Paraguay, Sajonia (Asunción) y Encarnación Rugby Club.
En cuanto a la competencia en promocionales se destacaron los niños que llegaron de distintos puntos del Nea y de Paraguay; en tanto en federados CAPRI, que se presentó con 40 nadadores, cosechó un importante número de podios en las distintas categorías.CAPRI festejó con un gran torneo aniversario
Además, haciendo fuerza para Misiones, el Club Alemán de Oberá también se sumó a la fiesta como ya lo viene haciendo en el Regional.
“Es muy bueno que se vayan sumando equipos de distintos puntos de la provincia al Regional, porque es una muestra de crecimiento para la natación federada”, reflexionó Breitenbruch.

Se vienen las citas nacionales
Ahora los chicos federados del CAPRI tendrán importantes compromisos de nivel nacional con el Argentino de Mayores, en diciembre; y el enero competirán en el Campeonato República en Juvenil y Junior; luego será el lugar de los Cadete y se cierra la temporada con el de Menores.
En cuanto al balance del CAPRI este año, el Colo Breitenbruch destacó que “lo importante siempre es estar en la discusión, en la final. Si estás entre los tres del podio es fantástico, nadie tiene comprado su espacio y es difícil mantenerse por el nivel competitivo que hay. En el 2015 fuimos segundos, el año pasado ganamos y este año nuevamente fuimos subcampeones en el Regional lo que significa que estamos bien”.CAPRI festejó con un gran torneo aniversario
El staff de entrenadores y formadores está compuesto por un plantel de ex nadadoras como Marión Báez Breard y Andrea Friedrich, de buen nivel en su carrera deportiva, que hoy vuelcan sus experiencias al semillero. “Es muy importante tenerlas a ellas como a Gabriel Londero, que se recibió de profesor y también fue nadador junto a otros profesores que hacen un trabajo muy bueno en la escuelita”, añadió el Colo.
Además, hoy el equipo de competencia del CAPRI cuenta con un grupo de profesionales que cumplen un rol importante al crecimiento que apunta el club. “Hoy contamos con una nutricionista, un profesor de yoga, una fisioterapeuta y una psicóloga deportiva y los cambios ya se van notando”, finalizó Breitenbruch.

Resultados de la segunda jornada

Clasificación por equipos
1º Club Regatas Corrientes
2º Club CAPRI
3º Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque Bs. As.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2017/11/19/capri-festejo-con-un-gran-torneo-aniversario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }