«

Imprimir esta Entrada

El brillante cierre de Astrid Olmedo en el CeNARD

La nadadora misionera del CAPRI Astrid Olmedo brilló en el cierre de la Campeonato de la República de Juniors y Juveniles, con el título en los 50 metros Espalda, en lo que fue su cuarto oro en la competencia que reunió a los mejores del país.
La pileta olímpica del CeNARD, en Buenos Aires, volvió a tener a la posadeña como protagonista y se lució en espalda, el estilo que le sienta muy bien a Astrid.
La victoria, fue con una marca de 30s29/100, escoltada por Agustina Ingrassi, de River, con 32s09/100 y tercera fue Luz Quintana Poloni, de Marea Roja, con una marca de 32s47/100. Lo que habla de una diferencia de dos segundos para Astrid y su escolta del poderoso club millonario.

Por su parte, sus pares del CAPRI sellaron también su paso por la cita con un 18º puesto para Juan Pablo Bande en los 100 libres y Azul Duarte fue 10ª en los 50 metros pecho.
Olmedo se había impuesto en el debut de la cita en los 100 metros espalda con un tiempo de 1m06s, en la prueba que fue el inicio para lo que se vendría.
Además, en esa misma jornada fue quinta en los 100 metros mariposa mejorando su marca personal en 1m08s45/100.
En la segunda jornada los logros no se congelaron y Astrid se consagró campeona argentina en los 50 metros mariposa; en tanto en la tercera jornada también siguió en el camino de los festejos al vencer en los 50 libres.
En la prueba de espalda, la posadeña se colgó el oro con una excelente marca de 1m06s y en libre lo hizo en 27s92/100.
Más la victoria de ayer, Astrid logró cuatro oros en cinco pruebas, lo que confirma su gran momento deportivo ya que en diciembre, en el Argentino de Mayores Absoluto y aún siendo junior, logró la medalla de plata en los 50 metros espalda luego de finalizar en el segundo lugar en la final, por detrás de la mundialista Andrea Berrino. Además, fue bronce en los 50 metros mariposa.

Los Bande y su buen momento
Asimismo los hermanos Juan Pablo (junior) y Camila Bande (juvenil) cumplieron una tarea extraordinaria con gran evolución al obtener ambos medallas de bronce en los 50 metros mariposa.
“Fue un excelente el torneo, de gran nivel competitivo, que tuvo muy buenas marcas
en general y que contó con la participación masiva de todos los clubes federados del paó con casi 800 nadadores, de más de 100 clubes”, explicó el entrenador cel Capri, Gustavo Breitenbruch, que compañó a sus pupilos en esta gran cita nacional.
Pero no hay momentos para el descanso de la natación del capri ya que el martes que viene los nadadores Cadetes federados partirán hacia Neuquén para en el Campeonato de la República de la categoría.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/01/07/el-brillante-cierre-de-astrid-olmedo-en-el-cenard/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE