El domingo vuelven las pruebas en aguas abiertas

El domingo vuelven las pruebas en aguas abiertas“Cuando nos planteamos la idea de organizar esta apertura de las competencias de aguas abiertas teníamos un poco de miedo, porque no sabíamos cómo iba a tomar el público la iniciativa. Igual decidimos afrontar la situación y sacar adelante este evento”, contó Víctor Figueredo, referente de la Asociación Tri Misiones y uno de los impulsores de la apertura de las competencias de aguas abiertas.
La actividad, que se llevará adelante este domingo a las 8 en la Bahía El Brete, busca de a poco tomar fuerza en la provincia debido a que quedó olvidada tras la tragedia ocurrida en el último cruce del río Paraná en 2010, en el que fallecieron ocho deportistas mientras se disputaba la prueba.

Es así que faltando tres días para el evento, que espera contar con nadadores de Corrientes, Chaco y Paraguay, el joven conversó ayer con El Territorio en el programa Más en Radio (FM 100.7).
En la oportunidad, se refirió a las expectativas de los misioneros respecto al evento y los últimos ajustes que el equipo de Tri Misiones realiza para el desarrollo de la actividad. “Esto es un volver a empezar. La idea es no olvidar lo que pasó, pero darle un nuevo inicio a estas competencias. Ser los primeros es una responsabilidad muy grande para nosotros. Teníamos un poco de temor, pero trabajamos muy bien en eventos anteriores”.El domingo vuelven las pruebas en aguas abiertas
También indicó que durante la jornada se resguardará la seguridad de cada nadador que ingrese al Paraná. “Recibimos muchos llamados de apoyo, hay gente interesada en la actividad. Nos dicen que tenemos que sacar la competencia adelante”, contó el atleta, quien destacó el acompañamiento del equipo de la Dirección de Seguridad Acuática y Prefectura. En ese sentido, indicó que los nadadores que participarán de la prueba son aquellos que se encuentren en condiciones físicas aptas para ingresar al río. “Las inscripciones están siendo supervisadas por la Dirección de Seguridad Acuática para tomar los recaudos necesarios de acuerdo a cada caso particular”, indicó.

Proyectan un calendario
En base al desarrollo del evento del domingo Tri Misiones proyecta preparar un calendario de competencia para el año que viene. “Ahora se termina la temporada de verano, pero para el próximo año queremos armar un calendario y tener un torneo de aguas abiertas”, dijo Figueredo, quien resaltó que hay todo un equipo trabajando detrás del evento para poder volver a abrazar al río.

El circuito previsto para la prueba en la bahía El Brete
En la apertura de las competencias de aguas abiertas habrá cupos limitados para 60 nadadores, quienes estarán bajo continuo control de seguridad. El circuito contará con una prueba de 1 kilómetro para los nadadores que se están iniciando en este deporte y nunca nadaron en el río. Y así también, otra de 3 kilómetros. La distancia estará marcada con cuatro boyas -estaciones- que formarán un cuadrado marcando el sector de nado en la bahía El Brete. En ese espacio habrá nadadores de rescates y guardavidas para una mayor seguridad.

Fuente: Carolina Ozuna Schumann
[email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/04/12/el-domingo-vuelven-las-pruebas-en-aguas-abiertas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }