Bacigalupi: “Me parece bien que se haga deporte en el río porque en la tragedia la culpa fue de los organizadores no del deporte”

Bacigalupi: “Me parece bien que se haga deporte en el río porque en la tragedia la culpa fue de los organizadores no del deporte”

Franco Bacigalupi, ex director de Seguridad Acuática y hermano de una de las ocho personas que murieron en 2010 durante el cruce de aguas abiertas, denominada Tragedia del Paraná, opinó acerca de que vuelvan las competencias al río. “Me parece bien porque lo que pasó no fue culpa del deporte sino de la organización. Está bien lo del circuito boyado del fin de semana, se nota que hay gente seria organizando pero veo difícil que se pueda hacer un cruce otra vez con Paraguay”, dijo.

El domingo a las 8 horas en la Bahía El Brete, es el lugar y la hora señalada para el regreso de la competencia de aguas abiertas pero esta vez serán dos categorías, de un kilómetro por un circuito boyado y controlado por Prefectura y guardavidas mientras que los nadadores de más experiencia tendrán que completar tres kilómetros en el agua. Organiza el evento la Asociación Tri Misiones y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Dirección de Seguridad Acuática y la Prefectura. Fueron inscriptos 100 nadadores que fue el límite que se puso de cantidad de participantes por una cuestión de seguridad.

Respecto a esto, Franco Bacigalupi, hermano de Mauro uno de los ocho fallecidos en la tragedia del 2010, opinó en Red Ciudadana que está muy bien que se hagan cosas nuevamente en el río. “Los misioneros tenemos un hermoso espejo de agua para aprovechar y lo que pasó en el 2010 no fue culpa del deporte sino de los que organizaron la competencia”, indicó.

El ex director de Seguridad Acuática también consideró que será difícil volver a tener un cruce con Paraguay después de lo que pasó. “La veo difícil, no digo que no se pueda hacer pero acá en Posadas por el tratamiento costero ya no hay un lugar para llegar. Hay piedras en muchas partes salvo en El Brete peor también es complicado. Igual no creo que la gente de Paraguay acepte, cuando pasó la tragedia quedaron dolidos porque se le quiso echar toda la culpa a ellos y la verdadera culpa fue de la organización y de los que tendrían que brindar seguridad”.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/04/14/bacigalupi-me-parece-bien-que-se-haga-deporte-en-el-rio-porque-en-la-tragedia-la-culpa-fue-de-los-organizadores-no-del-deporte/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }