Realizaron la prueba piloto de aguas abiertas

Realizaron la prueba piloto de aguas abiertas

Los nadadores listos para la salida en el balneario El Brete (Foto Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Después de ocho años, tras la Tragedia del Cruce, el 16 de enero del 2010, este domingo se realizó la apertura de las competencias de aguas abiertas en la bahía El Brete.
Este encuentro concentró a 60 nadadores en la costa del Paraná desde las 8, para el marcado y numeración de los nadadores. En esta ocasión, hubo dos circuitos de nado.
Una primera prueba promocional que comenzó cerca de las 9.40. En esta los nadadores recorrieron una distancia de un kilómetro bajo la modalidad de circuito boyado.
Por otro lado, la largada de la prueba de tres kilómetros se hizo cerca de las 11 y tuvo como ganador a Lucas Londero (25). Ambos recorridos fueron apreciados desde la costanera por el público, que con gritos y aplausos alentaron a los deportistas.

El acompañamiento de esta vuelta al nado por las aguas abiertas fue tal que el cupo total de 60 nadadores fue completado. Participaron atletas de Corrientes, Paraguay y de distintos puntos de la provincia. El evento contó con el acompañamiento de Seguridad Acuática y la Prefectura Naval Argentina, que siguieron de cerca a cada uno de los nadadores.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/04/15/realizaron-la-prueba-piloto-de-aguas-abiertas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }