«

»

Imprimir esta Entrada

El río abrazó a los nadadores

Cuando el reloj marcó las 9.40, las corridas apresuradas de los nadadores se hicieron sentir en las aguas del río, lugar en el cual después de ocho años volvieron las brazadas al Paraná. Sentimientos de nerviosismo, incertidumbre, nostalgia, temor, tristeza y, a su vez, felicidad, se vivieron en esta primera prueba piloto de aguas abiertas después del último cruce del Paraná.
El evento que concentró a los nadadores a las 8 contó con dos circuitos de nado: uno de un kilómetro y otro de tres kilómetros. En el primer caso, participaron 16 deportistas, mientras que en el segundo 35.
Acompañados de sus silletas y un buen mate 200 personas acompañaron el encuentro. Se ubicaron en la zona de la playa y en el sector del muelle, en uno de los extremos de la bahía. Allí, alentaron a los nadadores y recordaron a los atletas que dejaron su vida haciendo lo que más amaban.

Y resaltaron que la prueba es una oportunidad para volver a la disciplina, pero respetando el río y tomando las medidas de seguridad correspondientes.
“Nadar en el río es una experiencia muy linda, a la cual hay que volver”, opinó Laura Correa, quien acompañaba a su hija. Por su parte, Pedro González, ex árbitro de competencias de aguas abiertas, dijo: “El circuito boyado es lo mejor que se puede hacer, hay que aplaudirles a los organizadores que se animaron a hacer la carrera”.
El encuentro, que resulta clave para la recuperación de esta disciplina, contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Acuática, Prefectura, guardavidas y técnicos en Emergencias Médicas.
El podio del circuito de un kilómetro de la categoría caballeros estuvo conformado por Santiago Caso (primer puesto), Sebastián Méndez (segundo puesto) y Facundo Briñóccoli (tercer puesto).
En tanto, en la categoría damas el primer lugar quedó en manos de Ana Escarcena, Ivette Das Chagas (segundo puesto) y Yamila Acosta (tercer puesto).
En la competencia de tres kilómetros el ganador fue Lucas Londero. Lo siguieron Franco Sánchez y Carlos Paredes. En la misma distancia de la categoría damas el primer lugar fue para Astrid Olmedo, el segundo para Martina Molina y el tercero para Antonela Cabrera.
La profesora de natación Marion Báez Bread contó que del club Capri participaron un grupo de diez nadadores, que “vinimos a apoyar el movimiento. Los chicos van a nadar por primera vez en el río, esto es más un conocer el Paraná y ver de qué se trata”.

“Vuelen y sean felices nadadores”
A minutos de la largada, entre la multitud de personas que acompañó la prueba, una mujer dio aliento a los nadadores: “Vuelen y sean felices nadadores”, dijo la mujer que se perdió entre los presentes tras motivar a los atletas. Por otra parte, el nadador Facundo Briñóccoli describió esta aperturacomo un sueño. “Fue un reencuentro hermoso, porque el río estaba comoun espejo de agua muy tranquilo”, señaló. “Antes de tirarme al agua la expectativa y después de tirarme al agua la misma sensación y el mismo pensamiento”, contó Facundo. De igual forma, Santiago Caso, de 14 años y del Club Alemán de Oberá, se mostró ansioso ante esta prueba. “Hasta ahora no me tiré al río, nosotros siempre nadamos en la pileta una distancia de 7 o 8 mil metros. Pero no probamos en el río, esta va a ser una experiencia nueva”, dijo el joven que estaba acompañado de su mamá Carolina Szewald y el nadador Nicolás Vick, quien también disputó la competencia. Otra de las nadadoras que se hizo presente fue la joven Angélica Rai­mundo, quien nadó en la categoría de guardavidas por una distancia de 3 kilómetros. Esta nadadora tanto de río como de pileta expresó su mayor motivación para participar del evento. “Voy a participar hoy, porque creo que es una manera de involucrarse y poder hacer ver que cuando las cosas se hacen bien podemos tener buenos resultados”, reflexionó Angélica, quien para este certamen se preparó en el club Capride Posadas.

Fuente: Carolina Ozuna Schumann, El Territorio.
carolinaozu@hotmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/04/16/el-rio-abrazo-a-los-nadadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE