Los guardavidas, a pura acción en el Paraná

Los guardavidas, a pura acción en el ParanáAdrenalina, compañerismo y trabajo en equipo fueron los ingredientes principales el fin de semana en el torneo Misionero de Salvamento en Aguas Abiertas.
La actividad se realizó en la playa del Club Pirá Pytá, donde alrededor de 40 guardavidas formaron parte de la competencia.
A metros de la playa, los socorristas afrontaron dos pruebas: una primera de salvamento y la otra de natación. Así, hicieron un rescate de una víctima consciente y también nadaron una distancia de 200 metros. En ambos casos, los socorristas trabajaron en equipos.
El director de la Dirección de Seguridad Acuática, José Aguirre, contó que con esta actividad se busca afianzar los vínculos entre colegas y mejorar la capacitación de los rescatistas. “Nuestra idea es mantenernos en movimiento y tener un motivo para encontrarnos, y que haya un incentivo para entrenar”, señaló Aguirre.

Por su parte, Isaac Villalba, profesor de la escuela de Guardavidas de la Municipalidad de Posadas, contó: “Esta es la segunda competencia del año, la primera fue en febrero por el día del guardavidas. Vamos a seguir haciendo más torneos como estos”.
Para eso, los docentes y responsables de seguridad acuática ya proyectan realizar más talleres de salvamento (tanto en río como en pileta) y capacitaciones en primeros auxilios. “Estamos pensando hacer la misma actividad que hicimos en el río, en la pileta”, contó Aguirre.
Además, resaltó que el desafío para la provincia continúa siendo la necesidad de mejorar la seguridad acuática en otros municipios.
“En Posadas pudimos avanzar mucho en seguridad, pero todavía quedan cosas por hacer en otras localidades”, apuntó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/05/15/los-guardavidas-a-pura-accion-en-el-parana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }