«

»

Imprimir esta Entrada

Primera jornada del Circuito Regional

La X edición del Circuito Regional NEA de Natación, que es organizado por la subcomisión de natación del Club de Regatas Corrientes, se pondrá en marcha hoy en el natatorio climatizado de la entidad capitalina con la presencia de una delegación del club Olimpia de Paraguay.
A las 8.30, con la prueba 25 metros libre para la categoría Pre Infantil “A” y “B”, tanto para niñas como para niños, dará inicio el tradicional certamen.
La primera jornada se prolongará todo el sábado por la mañana; mientras que la segunda comenzará a las 16, en una etapa que tiene previstas 37 pruebas, incluidas las postas.
En la oportunidad, además de la representación paraguaya y los locales, dirán presente: Caza y Pesca – Natalú, Vialidad Provincial, Formosa Natación (CEP) y Pabellón Argentino de El Colorado, todos de Formosa.
Desde Misiones estarán Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) de Posadas, y Pileta Pompis de la ciudad de Puerto Rico. Y desde el Chaco llegarán Regatas Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste (Cune).
Mientras que desde Curuzú Cuatiá estará Acuaa (Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas) y el Corrientes Tennis Club de la capital correntina.

El circuito constará de cuatro fechas. Continuará el 23 de junio con la segunda etapa; el 11 de agosto será la tercera, y el 20 de octubre se disputará la última. La agenda queda supeditada a algún cambio de calendario de la Cadda.
En tanto que en el medio del torneo, el 15 y 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional certamen Aniversario; siempre bajo el reglamento y las disposiciones vigentes de la Cadda y de la Federación Internacional de Natación (Fina).
La III Copa Challenger, hoy en poder de Regatas Corrientes (las dos anteriores también fueron del Fantasma), la obtendrá aquel equipo que logre ganar el Regional tres veces en forma consecutiva, o cinco veces en forma alternada.
El último campeón fue la entidad local, en tanto que en el 2016 el primer puesto quedó en poder de Capri de Posadas.
Además de los misioneros, Caza y Pesca – Natalú de Formosa (2012) fueron los únicos visitantes ganadores del circuito.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/05/19/primera-jornada-del-circuito-regional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE