La prueba de aguas abiertas está en suspenso

La prueba de aguas abiertas está en suspenso

El retorno del Aguas Abiertas continúa en suspenso. Esta noche Prefectura definirá si mañana se produce el regreso de la competencia de brazadas al río Paraná, tras la postergación del pasado fin de semana.
Transcurrieron ocho años de aquella tragedia que marcó para siempre al deporte misionero. El pasado 15 de abril la Asociación Civil de Triatlón ‘Tri Misiones’ tomó la posta, dejó atrás las secuelas y organizó con éxito el Aguas Abiertas que marcó el quiebre definitivo. 
En aquella oportunidad el evento fue simbólico y marcó un récord de convocatoria, sellando así el acuerdo de volver a organizarlo. Y ese momento llegó.

El grupo Tri Misiones decidió canalizar los mensajes positivos para organizar la competencia de “Aguas Abiertas 2018-19” en el mismo lugar, en el mismo circuito boyado de la bahía El Brete de la costanera posadeña. Aunque esta vez será puntable y dividido en dos fechas.
La primera, si las condiciones del tiempo lo permiten, se llevará adelante mañana y la segunda está prevista para el 13 de enero en el mismo escenario. Estará dividida en las categorías 1K (una vuelta) y 3k (tres vueltas), contará con la participación de 60 atletas  (hasta ayer) desde los 14 años de edad en adelante, y los ganadores se determinarán mediante la sumatoria de puntos en ambas competencias. 
El presidente de Tri Misiones, Víctor Figueredo, dialogó con El Territorio y remarcó: “Se están tomando muchos recaudos y estamos trabajando acorde a lo que rige Prefectura y Seguridad Acuática para brindar mayor seguridad. Las dos categorías se van a largar juntas para que sea todo más dinámico”. 
“En cuanto al circuito será boyado; buscamos distintos ángulos en el lugar y vamos a hacerlo en una especie de rombos, para que no se salgan de la Bahía. Además para que sea más vistoso. El agua está apta”, agregó.
Si bien la organización tiene todo encaminado, Prefectura definirá esta noche el visto bueno. “De lo contrario la fecha se postergaría para el 2 de febrero, en Candelaria”, cerró Figueredo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2018/12/21/la-prueba-de-aguas-abiertas-esta-en-suspenso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }