«

»

Imprimir esta Entrada

Prometedor inicio de los misioneros en el Nacional

Los nadadores misioneros Astrid Olmedo y Juan Pablo Bande tuvieron un gran estreno con medallas de plata y bronce, respectivamente, en el Open Argentino y Junior, en el CeNARD

Los nadadores del CAPRI Astrid Olmedo y Juan Pablo Bande completaron este jueves un destacado debut en el Open Argentino y Junior al subirse al podio ante los mejores del país, en la pileta del CeNARD, en Buenos Aires.
El primero en salir al ruedo fue Bande. El misionero logró colgarse la medalla de bronce en la explosiva prueba de los 50 metros mariposa.
El nadador local logró un gran tiempo de 26s32/100, en la categoría junior; además, en la general del Open fue 8° en la máxima categoría de la natación argentina.

Comienzo prometedor
En tanto, la también talentosa nadadora de la Tierra Colorada, Olmedo, fue subcampeona en la competencia de los 100 metros mariposa, en junior, con una interesante marca de 1m7s14/100.
Astrid viene de un gran 2018, con campeonatos argentinos en su haber, y este año ya comenzó demostrando que está en sintonía y aún restan tres días de competencia.


Para Astrid y Juampi son una de las últimas competencias en junior ya que para el 2020 pasarán definitivamente a la categoría mayores.
La jornada también tuvo el estreno absoluto de Santiago Caso, entre los mayores, con una muy buena actuación en los 50 mariposa -nuevo registro personal- y terminando entre los doce mejores.
Caso es juvenil y campeón nacional cadete de los 50 mariposa por lo que esta experiencia es de balance más que positivo.
En tanto, Camila Bande, recién recuperada de una lesión, terminó 20° en los 100 mariposa; y el más chiquito del grupo del CAPRI, Sebastián Méndez Brandt, logró un buen registro en los 100 pecho, en su debut en el Argentino.
“Fue muy positiva la jornada tanto para los ya más experimentados, como Astrid y Juampi, y para los debutantes Santiago Caso y Sebastián Méndez, que se mostraron tranquilos en un estreno nacional. Camila (Bande) se está reponiendo de una lesión y venía golpeada anímicamente por eso, pero de a poco va a volver al ritmo”, señaló el entrenador del CAPRI, Gustavo Breitenbruch.


El certamen cuenta con las estrellas destacadas de la selección argentina lo que habla del nivel y también se pueden ver las proyecciones de la natación albiceleste.
Hoy seguirá la acción para los misioneros con las pruebas eliminatorias por la mañana y, de conseguir estar entre los ocho mejores, estarán en las finales por la tarde.

Fuente: El Territorio.

Fotos: gentileza Gustavo Breitenbruch.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/natacion/2019/01/11/prometedor-inicio-de-los-misioneros-en-el-nacional/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE